Se multiplican las inauguraciones

(0)
23 de septiembre de 2005  

La estación primaveral encuentra a los artistas, galeristas y gestores del arte con interesantes propuestas en sus calendarios expositivos del último trimestre del año, que atraen la mirada de todo tipo de público. A saber:

  • Iglesias Brickles. A partir de un recorrido por el expresionismo alemán (Munch, Dix) y la vanguardia de entreguerras, el grabador utiliza esta estética gráfica a la que luego le imprime color tanto para narrar la ironía como la tragedia con la audacia del estilo Lichtenstein. La muestra que se exhibe en el Sívori (I. Isabel 555) incluye 30 grabados y 60 xilopinturas de sus últimos 20 años de obra.
  • Eduardo Pla. Hasta el domingo, se exhibirá en la cúpula del Planetario un espectáculo de sus obras (a las 20) y en paralelo realizará una instalación permanente de esferas con incrustaciones holográficas en el lago.
  • Marcos López. El reconocido artista que construyó un estilo propio a partir de sus relecturas de Antonio Berni o del neoyorquino Andrés Serrano, y al que hoy se lo apoda el fotógrafo del pop latino, expone una antológica en Ruth Benzacar, Florida 1000.
  • Colección Tamayo. Se extendió hasta el 2 de octubre la muestra "Arte del siglo XX", integrada por cien obras emblemáticas que representan los movimientos del siglo pasado y que pertenecen a la colección del Museo Rufino Tamayo, de México. En Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929.
  • Cuatro lados del Círculo. El espacio de Barracas invita a recorrer las obras de Nana Simone Micheli (fotos), Gustavo Isern (relieves), Fernando Mansilla (stencil) y Marcos Aquistapace (dibujos). En California 1567.
  • Hipertexto. En la galería del Poste del Rojas (de alumbrado público, situado en la puerta como soporte para intervenciones), Mariela Yeregui propone una obra que parte de los desechos urbanos para crear nuevos recorridos textuales. En Corrientes 2038.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?