Se viene Semana Santa: 7 destinos para escaparte

¿Ya planeaste alguna escapada para Semana Santa?
¿Ya planeaste alguna escapada para Semana Santa? Crédito: Latinstock
¿Ya estás en “modo fin de semana largo”? Acá van algunas opciones para que lo disfrutes.
María Soledad Cotelo
(0)
21 de marzo de 2018  • 00:09

Cada vez que empieza un año, googleamos a ver cómo caen los feriados y, por más que ya tengamos vacaciones planificadas, empezamos a soñar con un finde largo en algún destino que nos cope para cortar la rutina y el ajetreo en el que nos sumergimos.

Así llegamos a Semana Santa, con cuatro días disponibles (este años son cinco por el feriado del 2 de abril) para hacernos una escapada a un destino cercano o para empalmar con alguna semana de vacaciones y pegar un viaje más extenso.

Las opciones son muy variadas, para todos los gustos y bolsillos. Acá te pasamos nuestros elegidos.

Bariloche: ¿conocés sus paisajes sin nieve?

Desde los paisajes naturales hasta las cervecerías artesanales y las fábricas de chocolate, Bariloche es un destino para visitar todo el año
Desde los paisajes naturales hasta las cervecerías artesanales y las fábricas de chocolate, Bariloche es un destino para visitar todo el año Crédito: Pixabay

Esta ciudad patagónica también es lo más cuando el invierno aun no la invadió. Podés visitar distintos lagos con paisajes mágicos. No todo es el Nahuel Huapi; están el Moreno, el Gutiérrez y el Frías, por nombrar algunos. Podés tomarte unos matecitos al atardecer en Playa Tacul y encontrar una de las mejores vistas en el Cerro Campanario, al que subís en una aerosilla. Si tenés un perfil aventurero, podés visitar al refugio Frey, luego de una caminata ascendente de 11 kilómetros desde la base del Cerro Catedral. Cuando llegás a destino, preparate para una vista soñada. Podés hacer camping o dormir en el refugio. Para las más gourmet, están disponibles las casas de té con pastelería alemana y todos los chocolates que podés probar en los locales de la calle Mitre -desde el tradicional Mamuschka hasta las chocolaterías boutique más modestas pero no menos exquisitas-. No dejes de probar los helados (en Jauja tenés sabores bien regionales) y, por supuesto, las cervezas. Bariloche es pionera en lo que a cervecerías refiere. Una de las imperdibles es la IPA de Berlina.

Aéreos: desde $3.400 ( Turismocity).

Alojamiento: Hotel Punta Cóndor, en la base del Cerro Catedral, $6.810 por cuatro noches para dos personas. Si querés algo más cerca de la ciudad, View Hotel BRC es una opción desde $11.291 las cuatro noches para dos personas ( Booking.com).

Cataratas del Iguazú: tres o cuatro días

Es la escapada por excelencia en esta época y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Con tres o cuatro días estás más que hecha. Los imperdibles: visitar la famosa Garganta del Diablo, viajar entre la selva con el Tren Ecológico, hacer trekking por el Sendero Maccuco, excursiones en safari y recorrer el Sendero Verde. De yapa, podés hacer compras en el Duty Free que ubicado en la frontera de Cataratas con Foz.

Aéreos: en Turismocity tenés vuelos desde $2.500.

Alojamiento: en Falls Iguazú Hotel & Spa, ubicado en la selva y deluxe, desde $5.700 la habitación por noche para dos en Despegar.

Salta: sí, es “la linda”

La plaza principal de la ciudad de Salta es el paseo nocturno obligado del fin de semana (para visitantes y habitantes). La Catedral, el Cabildo, el MAAM, otras instituciones gubernamentales, restaurantes y comercios se reúnen frente a este lugar.
La plaza principal de la ciudad de Salta es el paseo nocturno obligado del fin de semana (para visitantes y habitantes). La Catedral, el Cabildo, el MAAM, otras instituciones gubernamentales, restaurantes y comercios se reúnen frente a este lugar. Crédito: Wikipedia.

Los que la conocen saben que vale la pena visitarla. La capital es muy pintoresca y tenés mucho por hacer. Anotá probar unas ricas empanadas con buen vino e irte a alguna peña (las más conocidas están en la calle Balcarce: preguntá a los lugareños por las menos turísticas). Otro plato típico para sumar son los tamales y las humitas en chala. Una visita obligada es el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), ubicado frente a la plaza principal, resguarda a los “Niños del Llullaillaco”, tres momias incas encontradas en el volcán que lleva el mismo nombre. Realmente no te lo podés perder si querés aprender más sobre culturas originarias. Además, podés alquilarte un auto o contratar una excursión para recorrer las ciudades cercanas. En Cafayate -tenés un circuito de bodegas-, Cachi, los Valles Calchaquíes y Purmamarca (en Jujuy) están a poca distancias de la ciudad de Salta. Tené en cuenta que el noroeste de nuestro país tiene una cultura religiosa muy fuerte por lo que, si vas en Semana Santa, hay circuitos históricos religiosos y otras actividades a las que te podés sumar.

Aéreos: para viajar en Pascuas se pueden comprar vuelos desde $3.000 ( Turismocity).

Hospedaje: alrededor de $7.000 por noche el chalet para 4 personas en La Montaña, unas cabañas rodeadas de verde a 5 km del centro ( Booking.com).

Paquetes: con aéreos y hotel 4 estrellas con desayuno, desde $27.400 por persona ( ativiajes.com).

Córdoba: posibilidades para todos los gustos

Combiná el confort de un hotel con las sierras, los arroyos y la movida gastronómica que te ofrece Córdoba
Combiná el confort de un hotel con las sierras, los arroyos y la movida gastronómica que te ofrece Córdoba Crédito: Gentileza Howard Johnson Villa Carlos Paz

Desde ecoturismo y relax en las sierras y valles hasta movida nocturna y un atractivo circuito gastronómico. Con Villa Carlos Paz como base, de ahí podés moverte a pueblitos con arroyos cristalinos o a la capital por la noche para caminar por la calle Tejeda (Cerro de Las Rosas) y elegir un lugar copado para la cena.

Traslasierra, con Nono y Mina Clavero como posibles opciones, es otro destino cordobés por excelencia.

Dato para las fans de las fiestas regionales: no todo es cerveza en Villa General Belgrano. Del 29 de marzo al 1 de abril se celebra la 48° edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en esa ciudad.

Hospedaje: el Howard Johnson Villa Carlos Paz tiene una propuesta especial para Pascuas con sorpresas en la habitación, actividades temáticas y deportivas, y juegos. La tarifa es de $2.900 por noche.

Punta del Este: destino costero infalable

Punta del Este es un destino fijo en Semana Santa
Punta del Este es un destino fijo en Semana Santa Crédito: Correo de Punta del Este

Además de sus divinas playas, tenés otras actividades. Infaltables para cuando ataca el hambre después del mar: Medialunas Calentitas en La Barra y Crêpas en Gorlero. Para la noche, los restaurantes con platos bien tradicionales uruguayos (y con mejores precios) están en Maldonado, a 15 minutos de Punta. Casapueblo es otro clásico: museo y galería de arte, también tenés un cafecito para pedirte algo y compartir en familia mientras ven el atardecer.

Hospedaje: en el Hotel Posta del Lago, que queda a 10 minutos en auto de la Mansa, tenés 4 noches para dos personas a $10.947 ( Booking.com).

Chascomús: a 120 kilómetros de Buenos Aires

Atardecer en Chascomús, con la laguna de fondo
Atardecer en Chascomús, con la laguna de fondo Crédito: Tripadvisor

Vía Ruta 2, te encontrás con esta ciudad tranquila a orillas de la laguna. Ideal para relajarte cien por ciento, para recorrer el centro en una tarde, practicar deportes acuáticos o tomar unos mates frente al agua. Para comer rico, date una vuelta por El Viejo Vizcacha, un almacén tradicional con variedad de quesos, dulces y conservas regionales. La Casa de Cándida es un recomendado para ir por la cena. Si le querés meter adrenalina al finde, hay una escuela de paracaidismo y -para las que buscan una opción más tranqui- otra de kitesurf.

Hospedaje: Estancia Laguna Vitel, 4 noches para 4 personas a $8.500 / Las Lomas Altas de Chascomús, 4 noches para 2 personas a $14.500 ( Boooking.com).

Lobos: más cerca que Chascomús

Estancia Santo Domingo, una de las opciones para pasar un día de campo en Lobos
Estancia Santo Domingo, una de las opciones para pasar un día de campo en Lobos Crédito: Gentileza Estancia Santo Domingo

A apenas 92 kilómetros de Buenos Aires, Lobos está buenísima para escaparte en familia solo dos días del finde largo y continuar el descanso en tu casa. Además de la laguna en donde podés realizar distintos deportes acuáticos, la iglesia Nuestra señora del Carmen y la casa natal de Juan Domingo Perón.

Hospedaje / Día de campo: la Estancia Santo Domingo está muy buena para pasar un día de campo (los menores de 6 años pagan un 50% menos). La oferta gastronómica es super amplia y exquisita. Además hay pileta, canchas de fútbol y tenis, bicis y caballos. Si querés pasar el finde, podés hospedarte en el pintoresco casco de la estancia, construido a principios del siglo XX.

¿Qué lugar te gustó más? ¿Ya tenés planeada alguna escapada? También fijate: Recorrido: dónde comer pizza vegana y Productos para tu equipaje de mano

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.