Secretos compartidos

Martiniano Molina
(0)
31 de mayo de 2009  

1- Para realizar las claras batidas en punto de nieve con el azúcar, es decir, para hacer un merengue, con una batidora eléctrica debemos batir primero las claras solas hasta que comiencen a espumar. Luego, agregamos el azúcar en forma de lluvia hasta lograr una nieve firme y espumosa.

2- El postre medio y medio, que es superpráctico y puede ser utilizado también como trago, está hecho para desmitificar que la sandía y el vino tinto son incompatibles. Estos dos manjares increíbles pueden ser fusionados en infinidad de formas.

3- Las entrañas pueden cocinarse perfectamente con la piel. Sólo tienen que tener en cuenta que la cocción llevará un poco más de tiempo. Yo le saco la piel, ya que me gustan más así. Es un datito que me pasó mi amigo Luis Acuña, excelente cocinero.

3- Secreto : la infusión de los pinchos de cerdo hecha con bayas de eucalipto, que parece muy innovadora, surge de probar recetas al aire libre. Esta la improvisé un día cocinando en una chacra de los alrededores de Buenos Aires, cuando grababa un programa de cocina llamado Las brasas para el canal El Gourmet. Obviamente, también se pueden hacer en una plancha de cualquier cocina hogareña.

martiniano@lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar/martiniano

Producción : Martiniano Molina/Cesar Di Diego/Nora Muñoz.

Agradecimientos : Angeles Castro Corbat; (02320) 49-1775; angelescastrocorbat@yahoo.com.ar . Bazar La Florida: H. Yrigoyen 301, Martínez; 4792-6881. Ají Diseño; 4505-2066. Reina Batata; Gurruchaga 1785; www.reinabatata.com.ar .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.