Secretos para maquillarte los labios de rojo

Crédito: Natacha Ygel. Producción de Juana Maers.
Candelaria Palacios
(0)
4 de noviembre de 2018  • 07:56

Las francesas lo llevan desde siempre como el mejor de los accesorios para levantar cualquier look. Y nosotras de a poco lo vamos incorporando en nuestro día a día. Porque el rouge (nunca mejor usado el término), en su versión matte o gloss, es un gran aliado para el día y la noche y, en el tono correcto, a todas les queda bien. Tené esto en cuenta para elegir el tuyo:

  • Si sos de piel fría (bastante clara, con subtonos rosados), elegí labiales rojos un poco más oscuros, que tiren al azul. Si, en cambio, sos de piel cálida, te van a favorecer los que se acerquen al naranja.
  • Usalos de día, con jean y camisa, para ir a trabajar, o de noche, sumándole un poco de gloss, para salir.
  • Casi siempre conviene dejar el resto del maquillaje bien tranquilo. Pero hay ciertas ocasiones que pueden ameritar un buen delineado o pestañas con megavolumen para acompañar.
  • Si querés un look un poco más arriba, podés oscurecer levemente las comisuras de los labios (¡como en la foto!) con algún delineador bordó o marrón.

Paso a paso para el rojo perfecto

Crédito: Natacha Ygel. Producción de Juana Maers.

Gloss Interdit Vinyl ( Givenchy, $1030). Lápiz labial True Color Ultra Matte ( Avon, $360). Dior Addict Fluid Stick ( Dior, $1250). Labial líquido Matific Rouge ( Natura Una, $378). Mímika Tecno Lip Treatment ( Lidherma, $290). Color Sensational Matte ( Maybelline, $308). Mark Glossy Tubes ( Avon, $200). Miss Pupa Ultra Brilliant ( Pupa, $580)

1. Hidratate bien los labios antes de pintarlos.

2. Borroneá el contorno de la boca con base del mismo tono de tu piel.

3. Delineá con rojo el contorno del labio y después rellená también con el delineador.

4. Ahora sí, pintá toda la boca con labial rojo.

5. Poné polvo compacto para sellar (esto hace que dure mucho más el color) y volvé a aplicar el labial.

Peinó Maia Rohrer para Vardo Management. Maquilló Sol Carreras para Estudio Dúo. Agradecemos a Ignacio Sartori por su colaboración en esta nota.

También te mostramos Vitamina C: por qué es el ingrediente del momento en productos de belleza

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.