Según un estudio, compartir tiempo con los mayores aumenta su expectativa de vida

La calidad del tiempo compartido influye directamente en la vida de los mayores
La calidad del tiempo compartido influye directamente en la vida de los mayores
(0)
14 de mayo de 2019  • 16:31

De acuerdo a los datos arrojados por una investigación de la Universidad de San Francisco, en California, el tiempo de calidad compartido con los padres y los seres queridos mayores permite que aumenten su expectativa de vida.

En la investigación se tomó una muestra de 1600 adultos de más de 71 años. Allí se corroboró que la soledad aumenta la tasa de mortalidad más que otros factores como la salud o el nivel socioeconómico. El estudio indica que la soledad influye directamente en las diferentes disminuciones que se asocian a la vejez.

Es por ello que se recomienda pasar más cantidad de tiempo con los padres, invitar a los familiares mayores, conversar con ellos o visitarlos. Esto, en parte, se debe a la necesidad propia del ser humano de contar con la valoración de otras personas.

Otro punto del estudio señala que es importante fomentar el vínculo entre los mayores entre sí, de modo que puedan compartir sus experiencias, entablar conversaciones o cualquier otra actividad que mejore su calidad de vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.