Según un jurado ilustre, el mejor café se toma en vaso (pero no en cualquiera)

Los vasos que ganaron el premio al mejor diseño porque resaltan los atributos del café.
Los vasos que ganaron el premio al mejor diseño porque resaltan los atributos del café.
Sabrina Cuculiansky
(0)
3 de mayo de 2019  • 16:21

En abril se realizó una nueva expo internacional de café , la feria anual en donde se reúnen los principales jugadores de la industria internacional del café, the Specialty Coffee Expo.

En ese marco se entregan los premios al mejor desarrollo en el mundo del café y este año el podio fue para un vaso de café.

La feria se hizo en Boston y además de contar con el Concurso Internacional de Baristas, donde salió ganadora la coreana Jeon Joonyeon, la feria se convierte en un lugar de encuentro, de negocios y se vuelve ideal para descubrir las novedades del mundo cafetero.

Fue la gente de Kruve, con sede en Toronto, quien se llevó el premio al mejor diseño con su recipiente de vidrio para beber el café.

Los vasos que ganaron el premio al mejor diseño porque resaltan los atributos del café.
Los vasos que ganaron el premio al mejor diseño porque resaltan los atributos del café.

Hace uno años ya había ganado renombre con un sistema de tamices para calibrar la molienda y lograra que el polvo resultante del café molido fuera siempre uniforme, pero ahora lo hace con una línea de cristalería diseñada para amplificar la percepción de los atributos del café después de que ha sido filtrado.

La línea incluye dos tipos de vasos y una jarra.

La forma de los vasos, explican, acentúa o disminuye ciertas características del café y la jarra es un recipiente de vidrio de doble pared compatible con los métodos de filtro manuales como AeroPress, Hario, Kalita, Phoenix y otras.

La jarra se adapata a todos los métodos de filtrado
La jarra se adapata a todos los métodos de filtrado

Así como en el vino, existen distintas copas para poner de manifiesto las características de cada varietal, aquí, el vaso más redondo se llama The Excite. En un comunicado de prensa, Kruve dijo que el área de superficie líquida está diseñada para captar mejor el aroma de un café mientras atenúa la acidez y acentúa la dulzura. Un vaso que resultaría ideal para resaltar las notas de granos con tueste más oscuro así como los cafés con más cuerpo.

El otro vaso se llama The Inspire y es el que la empresa recomienda para cafés que están tostados más ligeros y con notas más cítricas y frutadas. Cuenta con una forma interna afinada y una boca de menor diámetro. La idea es concentrar y dirigir el aroma mientras aumenta su acidez natural.

La jarra, que tiene capacidad para medio litro, y permite hacer todo tipo de filtrados.

"La cristalería Kruve EQ fue diseñada específicamente para la comunidad de cafés especiales", dijo su diseñador Michael Vecchiarelli. "Sin embargo, hemos probado otras bebidas y se pueden experimentar muchos de los mismos beneficios. Esto se debe a que hay principios universales de sensación y percepción que se aplican a múltiples bebidas ".

Según el café , el vaso que elijas
Según el café , el vaso que elijas

A fines de mayo, piensan estar en los negocios minoristas de América del Norte, veremos cómo hacemos para contar con ellas en nuestras bateas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.