Seis blogueras y sus objetos deco favoritos

Silvina, de Decotherapia
Silvina, de Decotherapia
Convocamos a un grupo de bloggers de decoración y cocina, para que nos cuenten cuáles son sus objetos favoritos del hogar. Una excusa para conocerlas e inspirarse
Natalia Iscaro
(0)
4 de noviembre de 2014  • 15:37

Cronistas del mundo palpable, ellas son exploradoras que con sus brújulas creativas nos revelan rincones insospechados o recetas simples y deliciosas, justo cuando nuestra rutina vertiginosa nos hace creer que no hay tiempo para más. Así, nos hacen descubrir un bar, una tienda, una silla, una receta, un sabor a través de sus miradas auténticas. Conversamos con 6 blogueras para que nos cuenten cuáles son los objetos favoritos de su hogar; aquí sus respuestas.

Decortherapia: un collage de diseño

"Decortherapia para mí es un escape placentero. No hay una rutina establecida para postear. Posteo más cuando estoy relajada, porque para mí es un disfrute", cuenta Silvina Bidabehere, productora de decoración y redactora para la revista Living. Desde 2008, su blog es un viaje a través de propuestas tan disímiles como un cafecito en San Telmo, un diseñador de muebles, una galería de arte o un taller de cuadernos artesanales.

Sus objetos favoritos: "No podía elegir sólo un objeto, así que seleccioné varios: un banco de madera obra de Alejandro Palandjoglou, porque simboliza la perfección en lo simple, el diseño que rescata la labor manual. Una vicuña de cerámica de Desirée de Ridder,querida amiga y artista que admiro por su talento y por el mensaje de su obra. Además, una maceta con un ficus lyrata porque me gusta tener plantas en casa y verlas crecer. Por último, una obra de Fernando Goin (2011, "Road movie", carbonilla sobre lienzo), que compré hace años en una feria de arte y me conmueve".

Soy un Mix: oda al DIY

Mechi Lozada es argentina, vive en Londres, y desde allí escribe Soy un Mix, sitio donde abundan los tutoriales, ideas y DIY (Do-it-Yourself). Se suman, además, recetas, tips de decoración, paseos fotográficos por la capital inglesa, recetas fáciles y ejemplos de reciclado de muebles. "Llevo una vida bastante nómade, me mudo de país cada uno o dos años, con lo cual armo y decoro casas permanentemente", relata Mechi, quien también ha vivido en Francia y Escocia.

Mechi, de Soy un Mix
Mechi, de Soy un Mix

Sus objetos favoritos: "Elegí estos dos muebles porque, de todos los que pinté y restauré en mi vida, son mis preferidos. Me gustan porque son alegres, la combinación azul-rojo me encanta y. sobre todo, porque son muebles con historia. Yo hice la isla con mis propias manos, usando como base una cómoda vieja. El mueble azul y rojo era un ropero que compré en una feria, estaba bastante venido abajo. Le saqué la puerta, lo restauré y lo convertí en lugar de guardado en la cocina de ese entonces (Francia)".

Sin Pecado Concebida: diseño con gusto nórdico

Arquitecta, estilista de interiores y bloguera de Sin Pecado Concebida, Augusta Pastor es una chilena que ha vivido en Buenos Aires y Nueva York. Adicta al trend hunting y amante del diseño nórdico, su blog es un recorrido por departamentos, casas de fin de semana, tiendas de decoración, diseño de mobiliario y un amplio etcétera, siempre nutrido por su mirada especialista.

Augusta, de Sin Pecado Concebida
Augusta, de Sin Pecado Concebida

Sus objetos favoritos: "Uno de mis muebles favoritos es la piecera de cama que yo misma construí. Me ayuda como mueble de apoyo, y me encanta saber que yo misma la diseñé e hice. ¿Qué más? Le da textura al cuarto pues la madera que elegí tiene una veta muy particular".

Alma Singer: belleza para disfrutar

El mundo real y virtual se revela ante los ojos de Alma Singer, que es Vero Mariani en alma y cuerpo. Si algo seduce en la propuesta de esta publicitaria devenida en redactora de contenidos y productora es su mirada: bajo sus ojos la belleza se impone, porque la vida es hermosa y hay que disfrutarla. No hay mejor sitio para enterarse de las nuevas firmas de decoración o los cafés de estreno en la ciudad, con fotografías de autor y relatos en primera persona.

Vero, de Alma Singer
Vero, de Alma Singer

Sus objetos favoritos: "Amo a mi biblioteca (ahora nuestra, con Pablo) porque es el primer mueble que soñé para cuando estaba a punto de irme a vivir sola. Hay muchísimos libros, revistas, recetarios, cuadernos y guías de viaje; objetos decorativos que me fueron regalando y fui comprando, fotos de nuestras familias. Estamos nosotros, lo que somos, lo que nos gusta, nuestros afectos y nuestros recuerdos. Eso es lo que más me gusta de la biblioteca: que sea un gran tótem inspirador de una vida linda y bien querida."

Divino Macaron: sabores de familia

Food Stylist y fotógrafa, Virginia Sar creció jugando a cocinar con su madre, tradición que hoy repite con su propia hija. Autora de los libros Mesas Dulces y Whoopies, su blog, Divino Macaron, es una muestra de su talento para la cocina y la fotografía, además de su buen gusto. Virginia se nutre de productos de estación para dar vida a platos tan deliciosos como bellos, su búsqueda contagia entusiasmo, su descripción inspira, y su sencillez hace parecer que todo es posible: invita a poner manos a la obra.

Virginia, de Divino Macaron
Virginia, de Divino Macaron

Sus objetos favoritos: "Mi tea for one, o más bien, "mi tetera egoísta", es un juego de taza y tetera para uno, y un integrante más de mi escritorio. No tiene una historia antigua, pero la adoro porque es algo que compre solo para mí. Un mimo que me permito como un aliciente, un rico té en mitad de una larga jornada de fotos o de redacción. La conseguí en un local coqueto de Palermo y desde ese momento somos inseparables, siempre a mano y acompañada de una azucarera y un frasco lleno de cookies de colores. ¡Mi tetera egoísta es solo mía!".

El tenedor rosa: sabores de familia

Mercedes Monti es periodista y colaboró para diversos medios. Pero ella también es cocinera. Trabajando en la revista Para Ti comenzó a escribir su blog, El tenedor rosa, donde encontró un espacio para postear recetas, recomendaciones de restaurantes y visitas a bazares. Siguió su formación en el IAG y las notas y producciones de cocina para distintos medios. Hoy su espacio es de los favoritos de los amantes de la cocina, donde su prosa invita a transitar recetas con sabor, belleza y encanto.

Mercedes, de El Tenedor Rosa
Mercedes, de El Tenedor Rosa

Sus objetos favoritos: "Estas cucharitas son de Sabre París, una marca francesa de cubiertos y vajilla súper colorida y original. Tienen cucharas, tenedores y cuchillos a cuadritos, motas o floreados que ayudan a levantar la estética de cualquier plato. Me encanta acomodarlas dentro de un bowl con granola, o al lado de una torta que tenga tonos que contrasten con los de las cucharas. Siempre las veía en blogs de afuera que admiro mucho, como La Tartine Gourmande o Cannelle et vanille, y pensé que solo se conseguían en Francia. Hasta que una vez las encontré en un negocio en las afueras de Nueva York. Para mi sorpresa, este año descubrí en los estantes de Reina Bata unos cubiertos de servir de esta marca increíble".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.