Semana Santa: 6 escapadas para relajar

Crédito: Gentileza
Cynthia Consoli
(0)
3 de abril de 2019  • 00:28

El finde XXL de Pascuas puede ser una buena excusa para un minidescanso. Acá te contamos varios planazos.

Esteros del Iberá

Esteros del Iberá
Esteros del Iberá Crédito: Gentileza

Yberá quiere decir "aguas brillantes" y es el nombre de los espejos de agua dulce correntinos, uno de los escenarios naturales más exóticos de Argentina. A su alrededor, todas las actividades están pensadas para conocer el paisaje en las profundidades de los parches de selva, las palmeras de la sabana y los atardeceres anaranjados sobre el humedal. Vas a cruzarte tapires, carpinchos, zorros, ciervos, osos hormigueros, garzas, venados de las pampas y pájaros de todo tipo.

Qué hacer: caminatas, tours nocturnos con linternas, cabalgatas, avistajes de especies y paseos en bici. No te pierdas la excursión en lancha a Laguna Iberá, entre los yacarés, y animate a cruzar el tajamar a caballo.

Dormir: Rincón del Socorro es una antigua estancia convertida en un destino for export por The Conservation Land Trust. La fauna autóctona es ama y señora del lugar (vas a ver pasear los bichos por la galería de la hostería) y la experiencia resulta una clase espectacular sobre el respeto por la biósfera. Dos noches con pensión completa, todas las actividades guiadas y traslados desde Mercedes, $36.800 para dos personas. Hasta junio hay 20% de descuento. IG: @rincondelsocorro.

Comer: en Rincón del Socorro, los platos son diseñados a base de lo que da la huerta. No te pierdas los chipás que preparan a la tarde ni las recetas de herencia guaraní.

¡Datazo!Los correntinos son expertos en mate. Aprendé todos sus secretos y probá sumar yuyos de la zona, como burrito y poleo.

Pinamar

Pinamar
Pinamar Crédito: Gentileza

El mar siempre es un buen plan: lo amamos también en otoño, con bucito y tapadas hasta la nariz. A los clásicos planes de fiaca playera (con los últimos baños de sol de la temporada), medialunas de La Jirafa y caminatas, sumamos programones con un touch de adrenalina.

Qué hacer: Mauricio Wenner arma unas travesías nocturnas en 4x4 que son una bomba. Incluyen clases de sandboard con reflectores en los médanos, arco y flecha, asado, música y fogón en las dunas. También salen en versión diurna. Adultos: $1200, con todo incluido (menores, $900). Contacto: (02254) 53-5838. FB: Turismo Aventura Cariló.

Dormir: Playas Hotel, un hotel divino que se funde con el paisaje del bosque a una cuadra del mar y del centro. Habitación doble, desde $6150. Incluye desayuno bufet, wifi, acceso a las piscinas climatizadas, spa, golf y gym. IG: @playashotel.

Comer: delicias de mar en Tulumei, a pasos de la esquina más tradicional y con vista a la playa. Pedí el risotto de la casa. Av. Bunge 64. Reservas al (02254) 48-8696.

En Tata Bakers hay jugos verdes, ensaladas saludables, panes integrales caseros y tortas riquísimas. Probá la Años Locos. IG: @tatabakers.

¡Datazo! En el edificio de Ku Pinamar abrió Escape Room, con tres salas de escape. La hora de juego para dos está a $ 950.

Lobos

Lobos
Lobos Crédito: Gentileza

A veces creemos que las vacaciones están lejos. A veces nos damos cuenta de que con alejarnos 100 kilómetros de Capital Federal alcanzamos un descanso impensado. Conectarse con el sonido y los aromas de la naturaleza, desconectarse (sí o sí, porque la señal llega cuando tiene ganas) de las redes sociales, degustar la cocina criolla más increíble y pasar unos días sin hacer nada pueden convertirse en la escapada perfecta.

Qué hacer: como muchas otras ciudades chicas, tiene su plaza, su iglesia y la panadería con las mejores facturas. Pero a diferencia de tantas otras, tiene también una laguna para ver caer el sol tomando unos mates, el Museo Juan Domingo Perón (en la casa donde nació el ex presidente), guías especializados para animarte a tu primer salto en paracaídas y un castillo increíble construido en el siglo XIX.

Dormir: la Estancia La Candelaria te ofrece la posibilidad de dormir en una de las 10 habitaciones del castillo, en sus bungalós o, si vas con los chicos, en las habitaciones estilo colonial de dos ambientes (para una experiencia ciento por ciento campestre). Desde $12.800 por persona el paquete de 3 noches con todo incluido. IG: @EstanciaCandelaria.

Comer: Almacén de Ideas es un galpón restaurado con patio para desayunar y merendar. Los sábados, también hay almuerzos. Y tienen una agenda de workshops que cambia todos los meses. IG: @almacenideas.

¡Datazo! Para Semana Santa, los paquetes incluyen fogón en la pulpería, partido de polo, show de zapateo y clase de cocina criolla.

Arapey

Altos del Arapey Club de Golf Hotel Termal
Altos del Arapey Club de Golf Hotel Termal Crédito: Gentileza

Es una localidad termal en Uruguay situada a orillas del río Arapey, en el departamento de Salto. Para entrar a esa especie de minipueblo donde hay distintas piscinas y alojamientos municipales, además de unos pocos privados hay que pagar una entrada que te da acceso a los campings y piscinas municipales.También hay hoteles y resorts estilo Caribe, de más categoría y con comodidades incluso para ir con chicos. Es la escapada antistrés por definición, muhco más en época de frío cuando más se disfruta las altas temperaturas de las piscinas de aguas termales.

Qué hacer: recorrer el complejo para conocer la historia de cómo se gestó este lugar increíble, muy tranquilo, un oasis en medio de la llanura uruguaya. En el complejo residen unas 250 personas, hay poquísimas casas y una escuela con no más de 30 alumnos. Lo que hay son muchas piletas de aguas termales públicas y un camping. También podés hacer paseos a caballo, en bici y recreación. Además de, por supuesto, bañarte en las piscinas de agua termal todo lo que quieras.

Dormir: Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal . T: (00598) 4768-2200. El resort 5 estrellas de 156 habitaciones con terrazas y balcones (20 de ellas, suites) tiene 8 piscinas termales, hay clases en cancha de golf de 18 hoyos, cabalgatas, paseos en canoa, recreación para chicos y grandes en salones con juegos, clases de gimnasia, caminatas. Adultos desde U$S158 por persona y por noche. Consultar por promociones y estadías prolongadas. www.altosdelarapey.com

Comer: Si te hospedás en el Altos de Arapey, el régimen de comidas es all inclusive y tenés de todo a toda hora. Probá el boniato, las pastas del chef, los quesos, los postres, los pescados. Todo es exquisito para grandes y chicos. Muchísima opciones veggie y condimentos gourmet infinitos. variedad de sales, de vinagretas con hierbas, sprays de oliva frutados para rociar tus hojas verdes. Tragos, jugos, frutas y snacks a lo largo del día y lo mejor: agua termal para beber y hacer un detox completo por dentro y por fuera.

¡Datazo! El agua termal tiene propiedades terapéuticas no solo para la piel sino también para todo el sistema digestivo. En lugar de agua mineral tomá agua termal y comprobá como te sentís más liviana.

Montevideo

Montevideo
Montevideo Crédito: Gentileza

La capital uruguaya tiene todo lo que nos encanta: mercados, shopping, gastronomía, contrastes, atardeceres de ensueño del otro lado del Río de la Plata y esa bohemia nostálgica que hermana a todas las ciudades portuarias de Latinoamérica. De día, perdete en la Ciudad Vieja y llegá caminando hasta el Mercado del Puerto. Además de puestos para comer y artesanos, ¡ahí están los tamboriles y el candombe! La zona de Punta Carretas es lindísima para hospedarte, en un polo comercial, de diseño y a pasos de uno de los sectores más top de la rambla. Cuando cae el sol, la movida está en Parque Rodó, un barrio lleno de bares.

Qué hacer: conocé el Mercado Ferrando, un marketplace con espíritu global y mucha onda. Funciona en una antigua fábrica de muebles que conserva la fachada art déco original, totalmente restaurada y puesta en valor por los productores, cocineros, artesanos y emprendedores. No te pierdas la librería ni los bazares, para dar rienda suelta a los caprichos foodie.

Dormir: Sheraton Montevideo, a una cuadra de la rambla y conectado con el shopping Punta Carretas, desde U$S 179 la doble. IG: @Sheraton_MVD.

Comer: Jacinto, en la peatonal Sarandí y en pleno corazón del casco histórico, tiene panes de fermentación natural riquísimos. Chusmealo en su IG: @jacintorestaurant.

¡Datazo! Aprovechá y hacete un viaje fashionista. En Montevideo Shopping encontrás Forever 21 y H&M.

Ushuaia

Usuahia
Usuahia Crédito: Gentileza

Lo que se ve en el fin del mundo es algo difícil de describir: es mucho más que los infinitos azules del cielo, el mar y las montañas que abrazan la isla. Vale la pena experimentar la sensación de respirar ahí, justo donde termina el mapa del continente. Si bien vas a tentarte con todas las excursiones por los alrededores, reservá un rato para caminar por la ciudad, probar delicias en las chocolaterías y hacer shopping en los locales libres de impuestos de la avenida San Martín.

Qué hacer: tomá el ferry para navegar el canal de Beagle y ver de cerca la Isla de los Pájaros y el faro Les Elaireurs. Desde $1700 (excursión de tres horas aproximadamente) en www.tolkeyenpatagonia.com.

Dormir: Las Hayas Resort, a 7 km del centro, es un complejo divino con vista al bosque y al Beagle. Además de spa, piscina y uno de los mejores restaurantes de la ciudad, tiene actividades recreativas y espacios de juego para los chicos. Desde $5900 la habitación doble, con desayuno, wifi y acceso al spa. IG: @lashayasresort.

Comer: no te pierdas el croissant de almendras ni la pastelería artesanal del Almacén de Ramos Generales. Más info: www.ramosgeneralesush.com.ar.

¡Datazo! El Tren del Fin del Mundo es un imperdible. Tiene salidas diarias desde la Estación del Fin del Mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?