Sentite de viaje en el Mercado de Maschwitz

Un paseo ideal para el fin de semana, con propuestas gastronómicas, moda y deco en un solo lugar.
Candelaria Palacios
(0)
2 de junio de 2014  • 09:55

En una de las calles más importantes de Ingeniero Maschwitz encontramos este mercado construido íntegramente con materiales de demolición y recubierto de chapa acanalada. Repleto de muebles reciclados y con un estilo vintage predominante, el Mercado de Maschwitz está inspirado en los conventillos de La Boca, pero con un aire de campo.

El Mercado se inauguró hace ya más de tres años, pero algunos lo estamos descubriendo recién ahora. Los fines de semana explota, así que si tenés tiempo de ir de martes a viernes (los lunes cierra), aprovechá para recorrer más tranquila y disfrutar de todos los rincones de este lugar lleno de diseño. Eso sí: llevá efectivo porque casi ninguno de los locales acepta tarjetas.

La Anita

Es un almacén orgánico y restaurante que se especializa en platos vegetarianos pero también tiene muchos con pescado. Arrancó al principio como únicamente como almacén, pero después pusieron mesitas y lo convirtieron en un lugar para comer. Algunos de los platos más ricos son: la quesadilla con guacamole, el salmón y el risotto de calabaza con arroz yamaní.

Si alguna vez fuiste a comer a La Anita en el Bajo de San Isidro, este restaurant es una sucursal de aquél y mantiene su estilo relajado y su sabor a río.

Precios: entre $80 y $150 por persona, según la elección.

Horario: de martes a sábado, de 9 a 21. Los domingos, de 10 a 17.

Más info: FB La Anita

Lulú Café

Luciana Cichero es una de esas personas que eligió largar todo, cambiar de vida y dejar el caos de la ciudad para irse a vivir a Maschwitz. Cuando conoció el Mercado, supo que este era el lugar ideal para poner su propio local de pastelería casera. Y así empezó con Lulu Café, un rinconcito escondido y tranquilo en el medio del Mercado de Maschwitz, que nos hace sentir en un café de alguna película francesa. Lulú quiso que su local fuera "como el living de una casa", donde los clientes pudieran instalarse a leer y tomar algo sin apuros, mirando a la gente pasar por la ventana. ¡Y la verdad es que dan ganas de quedarse todo el día!

Los cafés especiales de Lulú son muy ricos y para comer, los preferidos son el Carrot Cake y los scones de queso. Se pueden pedir tortas para llevar.

Precios: hay combos de desayuno desde $45, los scones de queso salen $14 y las porciones de torta, $45.

Horario: de martes a domingo, entre 8.30 y 19.30.

Más info: FB Lulú Café

Ley primera

Este restaurante está en uno de los locales más grandes del Mercado. Se caracteriza mayormente por sus platos a la parrilla o al horno de barro, pero también sirven pastas caseras, ensaladas y minutas. El interior es un gran salón de madera, bien cálido. Pero también se puede comer en la galería semicubierta con calefacción para los días de frío.

El plato recomendado del chef y gerente del restaurante, Christian Belltaylor, es el "Ojo de Ley", un ojo de bife con panceta, papas fritas a caballo y verduras salteadas.

Precios: se puede comer al mediodía por menos de $100 y a la noche por aprox $130.

Horario: todos los días al mediodía y a la noche.

Más info: FB Ley primera o http://www.leyprimera.com.ar/

El Zeppelin

Acá podemos encontrar principalmente comida de estilo americano: hamburguesas caseras, panqueques, sándwiches y ribs, pero también milanesas, revueltos de gramajo y omelettes. Además de un restaurant de comida rápida, El Zeppelin es una heladería artesanal, con gustos muy originales como el sambayón al malbec y la mousse de limón con frutillas. ¡Los mikshakes son riquísimos!

Precios: aproximadamente $80 por persona.

Horario: de 9 hasta el cierre

Más info: FB El Zeppelin

FAN

Uno de los negocios de indumentaria más lindos del Mercado. En FAN hay ropa de distintos diseñadores independientes de todo Buenos Aires. Ideal tanto para encontrar el conjunto que necesitábamos para una fiesta, como para conseguir un buen sweater abrigado para el invierno. Además, venden también ropa interior y accesorios para complementar el look.

Precios: hay sweaters de distintos estilos, por aprox. $600 y remeritas elegantes de satén por $350.

Horario: de martes a domingo, de 11 a 20.

Más info: FB FAN

Almacén de Accesorios

Entrar a este local es la perdición para cualquier billetera. Es difícil resistirse a las paredes llenas de collares, aros y pulseras. En Almacén de Accesorios hacen todo tipo de bijouterie: cosas para todos los días y complementos de fiesta. También se pueden pedir los accesorios por encargo. Además, ahora también venden ropa y algunos bolsos o carteras. ¡Imperdible! Otro detalle: ¡el local es divino! Lleno de ideas para colgar los distintos accesorios.

Precios: hay aritos desde $40 y hasta $200. Los collares también tienen distintos precios, pero por $180 podemos conseguir un buen collar para levantar cualquier look.

Más info: FB Almacén de accesorios

Chapadas a la antigua

Esta casa de antigüedades surgió hace casi dos años cuando sus dueñas conocieron el Mercado de Maschwitz y se enamoraron del lugar. Ahí decidieron emprender se sueño de poner una tienda de antigüedades y poco a poco formaron su clientela. Ahora las visitan coleccionistas, personas que están armando su casa y buscadores de "tesoros perdidos", como los llama Agustina, una de las dueñas.

En Chapadas a la antigua podemos encontrar desde vajilla europea de principios de siglo XIX hasta los clásicos vasos de whisky de los años 70. Hay todo tipo de curiosidades: muebles antiguos intervenidos y otros en su estado original, platería, cuadros, figuras, instalaciones e incluso una heladera de los años 30, totalmente restaurada a su estado original.

Precios: los importes varían según la antigüedad de las piezas: un plato inglés del siglo XIX oscila entre los $100 y $150, uno del siglo XX, entre $50 y $90, un juego de copas de cristal puede rondar los $700…

Horario: de martes a domingo, de 11 hs a 20 hs. Fines de semana y feriados hasta las 22 hs.

Más info: FB Chapadas a la antigua

Christen y Maison Bleu

Estos son dos de los locales más pintorescos del Mercado de Maschwitz. Christen es un espacio que vende muebles reciclados y productos de decoración. Todo allí tiene un estilo vintage y está realizado con materiales de demolición. También ofrecen el servicio de diseño de interiores.

En cuanto a Maison Bleu, se trata de una especie de galería de arte, pero está ambientada como si fuera el atelier de algún pintor. Tiene pinturas y esculturas de distintos artistas, la mayoría de Maschwitz, como Nicolás Mezzadri y Hernán Girau.

Más info: http://www.christenantiques.com.ar/ y FB Maison Bleu

Otros

ETC: un local de deco, lleno de pequeños de talles. Hay muchos muebles de hierro para el jardín. ¡Soñado! Más info: FB ETC

Milo Lockett: el artista tiene su pequeño taller en el medio del Mercado de Maschwitz. Ahí expone y vende sus obras. ¡Este sábado a las 18.30 estará firmando ejemplares de sus libros! Más info: FB Milo Lockett

Scrap Life: para las fanáticas del scrapbooking , acá se pueden encontrar todos los materiales necesarios para realizar álbumes y cuadernos con distintas técnicas. Más info: FB Scrap Life

Trattoria Club Sportivo: una especie de "cantina gourmet", con comida abundante y elaborada. Las especialidades de la casa son las pastas y los risottos. Los mediodías, hay un menú ejecutivo muy variado que incluye bebida y sale $85. Si no, los platos son un poco más caros, pero muchos se pueden compartir. Más info: FB Trattoria Club Sportivo

Cómo llegar

Llegar hasta el Mercado es fácil: hay que tomar Panamericana ramal Escobar y salir en Del Viso Ruta 26, km 43,5. Ahí hay que doblar a la derecha, tomando colectora Este en sentido a Capital. En el primer semáforo, doblar a la izquierda, avanzar unos 100 metros y a mitad de cuadra se ve el Mercado de Maschwitz a mano izquierda. La dirección exacta es Mendoza 1731, Ingeniero Maschwitz.

Además del Mercado de Maschwitz, sobre la calle Mendoza vas a encontrar muchos restaurantes, bares y galerías comerciales. Entre estas últimas se encuentra Paseo Mendoza , que también tiene varios locales interesantes para recorrer: casas de ropa, una juguetería, un vivero, una librería artística y lugares para comer. Así que si te vas hasta Maschwitz, date una vuelta por ahí también.

¿Conocías el Mercado de Maschwitz?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.