Series: 5 nuevas comedias que no te podés perder

Insecure es uno de los nuevos estrenos de HBO Latinoamerica
Insecure es uno de los nuevos estrenos de HBO Latinoamerica
Soledad Venesio
(0)
11 de noviembre de 2016  • 00:00

El mundo de las comedias está disfrutando de una enorme transformación que redefine códigos y narrativas. Mientras que vamos encontrando cada vez menos comedias de situación, son más las producciones que migran hacia el dramedy, al humor negro y la construcción de personajes femeninos que escapan de los clásicos estereotipos televisivos.

Pero no se trata simplemente de un humor de género sino que, por fin, se permite construir y desarrollar historias desde una perspectiva femenina, llevando a la pantalla historias que desarrollan problemáticas del mundo de la mujer pero con las que todo el público puede sentirse conectado.

Insecure

Creada por Larry Wilmore (The Office) junto con la famosa youtuber Issa Rae, esta nueva comedia de HBO está inspirada en su webserie The Misadventures Of Awkward Black Girl (Las desventuras de una torpe chica negra).

La historia se centra en dos amigas (Issa y Molly) y todas las situaciones incómodas que pasan a diario en los diferentes planos de su vida; desde el amoroso hasta el laboral, pasando por las amistades y aquella sociedad que parece esperar algo específico de ellas. Con mucho humor pero también realismo, logran plantear una crítica muy interesante sobre aquello que se pretende de una mujer joven, cómo eso puede afectarla y cómo es manejado.

Fleabag

Con una narración que rompe con la cuarta pared, Flebag es una comedia negra que se presenta así misma como la historia de una vida en lo que todo salió mal.

Dirigida por Harry Bradbeer, es protagonizada por Phoebe Waller-Bridge (Broadchurch). La historia se construye como un monólogo en el Fleabag intenta sobrevivir a la decadencia de su negocio, lidiar con su extraño novio y los encuentros sexuales que tiene fuera de su pareja, la rara relación con su familia y la búsqueda de llenar lo que parece un eterno vacío existencial.

Irónica, audaz y despojada, esta serie logra tener momentos absolutamente ridículos y gracioso, como aquellos teñidos de melancolía y tristeza.

One Mississipi

Con Louis C.K como productor ejecutivo, las mentes detrás de esta comedia negra son Diablo Cody y Tig Notaro quien, además, protagoniza la serie interpretando una versión ficticia de ella misma. La historia inicia cuando Tig, una famosa conductora de radio, debe regresar a su pueblo natal luego del llamado de su padrastro y hermano, contándole que su madre tuvo un accidente hogareño y está por morir.

Con esta pérdida como punto de partida, One Mississippi es una historia de redescubrimiento: en su relación con su madre, con su familia, su pareja y, más importante, con ella misma (quien además es una sobreviviente de cáncer).

The Good Place

The Good Place es la última producción de Michael Schur, guionista y director de The Office y Parks and Recreations; y la serie que significó el regreso a la televisión de Kristen Bell .

La historia inicia cuando Eleanor descubre que murió y recibe la bienvenida de Michael (Ted Danson) al buen lugar, un vecindario construído para quienes dedicaron su vida a ayudar a los demás y dónde, además, van a encontrar a su verdadera alma gemela para vivir juntos la eternidad. Pero este lugar perfecto empieza a sufrir algunos desequilibrios y todos los que allí viven, van a intentar descubrir el por qué.

Better Things

Inspirada y protagonizada por Pamela Adlon, Better Things, lleva a la pantalla a Sam, una actriz divorciada con tres hijas que se define a sí misma como madre soltera. Durante los diez episodios de su primera temporada la acompañamos en su vida diaria y vemos cómo enfrenta diferentes situaciones laborales, amorosas y con amigos, al mismo tiempo en que busca atravesar las diferentes crisis que tienen sus hijas y su madre.

Better Things toma el título de la canción de The Kinks y se trata de otro de los proyectos en los que Louis C.K estuvo involucrado, en este caso, como cocreador y director.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.