6 series de televisión inspiradas en historias reales

Mientras que la ficción y la realidad se cruzan constantemente, el mundo televisivo supo llevar muchísimas historias reales a la pantalla chica. Conocé cuáles son nuestras favoritas
Soledad Venesio
(0)
12 de junio de 2017  • 00:28

Hemos hablado sobre las principales características de la nueva etapa televisiva en donde nos vemos inmersas entre más estrenos que antes, prima la multiplicidad de pantallas, la dinastía del on demand, así como el binge watching, además de ver una gran migración de actores y directores hacia la pantalla chica. Pero es en la búsqueda de generar más horas de contenido que el Peak TV ha logrado reavivar un recurso que, aunque siempre estuvo presente, hoy toma una nueva dimensión y vuelo. Permitiéndonos, además, de disfrutar de narrativas realmente coloridas, diferentes, con distintos tonos y que vuelven a mirar el mundo real para llevar historias basadas en hechos reales a la pantalla.

Desde dramas de época hasta verdaderas historias de amor, una vez más la realidad le gana a la ficción:

Z: The Beginning of everything

  • Encontrala en: Amazon Studios
  • Elenco: Christina Ricci , David Hoflin y David Strathairn.

Ya confirmada para una segunda temporada, este drama histórico nos presenta a dos curiosos personajes de la literatura de los años 20: Zelda Sayre Fitzgerald, una joven brillante y talentosa, y Scott Fitzgerald, un reconocido escritor que es considerado miembro de la Generación Perdida. En esta primera entrega, de diez episodios, vemos cómo estos dos personajes inician su apasionada historia de amor; desde que se conocen hasta transformarse en una de las parejas de moda por sus excentricidades y excesos.

Aunque no es 100% fiel a la historia original, nos encontramos con una ambientación de época repleta de detalles y con una estética hermosa, así como una construcción de personajes muy bien lograda . Sin duda " Z: The Beginning of everything " es una historia de amor completamente diferente de lo que estamos acostumbradas y muy interesante para mirar.

The Durrells

  • La emitió: DirecTV
  • Elenco: Keeley Hawes, Milo Parker, Josh O'Connor, Daisy Waterstone, Callum Woodhouse, Lucy Black, Yorgos Karamihos, Alexis Georgoulis, Leslie Caron, Ulric von der Esch y Anna Savva

Basada en “Mi familia y otros animales" (autobiografía del naturalista Gerald Durrell) esta producción nos lleva a 1935 cuando, tras la muerte de su marido y frente a graves problemas financieros, Louise Durrell decide mudar a toda la familia a Corfu (Grecia). Allí tendrán que adaptarse a toda una nueva cultura y forma de vida, además de convivir rodeados de un ambiente completamente natural en donde ni siquiera hay luz eléctrica.

Definida como un f eel good drama, se trata de una producción simpática y linda para mirar; especialmente para quienes son amantes de las series británicas ya que, casi sin darse cuenta, se van a encontrar con un montón de rostros conocidos.

Manhattan

  • Cadena original: WGN America
  • Elenco: Rachel Brosnahan , Michael Chernus, Christopher Denham, Alexia Fast, Katja Herbers, John Benjamin Hickey, Harry Lloyd, Daniel Stern, Olivia Williams, Ashley Zukerman y William Petersen.

Creada por Sam Shaw, esta producción está ambientada en 1943 y nos lleva a Nuevo México, en donde sucede el Proyecto Manhattan; la investigación secreta que mantuvo el gobierno federal de Estados Unidos para desarrollar la que sería la primera bomba atómica. Combinando diferentes líneas narrativas que van desde dramas personales hasta profesionales y rodeados por un ambiente repleto de tensiones profesionales, secretos y mentiras, esta producción se inspira en la historia y personas reales para traernos un drama completamente ficcional.

Versailles

  • Cadena original: Canal+ (La primera temporada está disponible en Netflix).
  • Elenco: George Blagden, Alexander Vlahos, Tygh Runyan, Stuart Bowman, Amira Casar, Evan Williams, Noémie Schmidt, Anna Brewster y Sarah Winter.

Viajando en el tiempo hacia 1667, " Versailles" nos lleva al interior de la corte francesa en donde conocemos al joven Rey Louis XIV y su círculo más íntimo. Con un storytelling compuesto por un complejo entramado de líneas argumentales, esta producción nos permite recorren desde el plano social (la estructura social típica del siglo XVII, organización dentro y fuera del palacio) hasta los aspectos político-económicos (revoluciones, huelgas y guerras) y cultural (qué significa ser Rey, protocolos y costumbres) de Francia.

Con dos temporadas de diez episodios cada una, la serie se filmó en el Palacio de Versailles y logra un gran equilibrio entre la realidad y la ficción; además de traerte personajes realmente carismáticos e interesantes con los cuales va a ser difícil que no te enganches.

The People vs O. J. Simpson

  • La emitió: FX (La primera temporada está disponible en Netflix).
  • Elenco: Sterling K. Brown, Kenneth Choi, Christian Clemenson, Cuba Gooding Jr., Bruce Greenwood, Nathan Lane, Sarah Paulson , David Schwimmer , John Travolta y Courtney B. Vance.

Basada en el libro “ The Run of His Life: The People v. O. J. Simpson“ de Jeffrey Toobin, se trató de las últimas series producidas por Ryan Murphy . Recreando el mediático proceso judicial en contra del reconocido deportista, la serie inicia cuando O.J. es acusado por el asesinato de su ex-mujer Nicole Brown y de su amigo Ronald.

Con un elenco impresionante y un gran trabajo en la caracterización de los protagonistas, esta serie no solo nos trajo una historia real con personajes reales, sino que también buscó ser muy fiel a lo que sucedió y hasta recrear escenas que, en su momento, habían sido transmitidas por televisión.

Genius

  • La emitió: National Geographic.
  • Elenco: Geoffrey Rush, Johnny Flynn, Samantha Colley, Richard Topol, Michael McElhatton, Emily Watson y Ralph Brown.

Convirtiéndose en la primera serie antológica del canal, esta primera temporada está centrada en Albert Einstein. Basada en la biografía escrita por Walter Isaacson, " Einstein: His Life and Universe", la serie nos lleva a través de dos líneas temporales que nos muestran momentos diferentes de la vida del científico: por un lado lo conocemos como un joven físico que no consigue trabajo como docente y envuelto en un matrimonio problemático y, por otro, lo conocemos como aquel deslumbrante físico que propone la teoría de la relatividad.

También nos encantó The Crown que estrenó el año pasado y estamos esperando con muchísimas ganas GLOW! , una historia inspirada en una liga real de lucha femenina.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.