Sexo: 5 preguntas que responde nuestra sexóloga

Crédito: Corbis
La Doc. responde las típicas dudas que tenemos las mujeres y algunas otras cositas más. ¡Tomá nota!
Marta Rajtman
(0)
1 de septiembre de 2015  • 00:20

A mi pareja le gusta el "dirty talking" mientras estamos teniendo sexo. Me pide que le diga cosas y... ¡yo me quedo muda! No se me ocurre qué decirle. ¿Algunas pistas para soltarme? Julieta, 32 años.

Este estilo de comunicación –al usar un discurso procaz– suele generar cierto temor a excederse y caer en el ridículo, usando palabras incorrectas o en el momento menos indicado. Tal vez podrías sugerirle –utilizando palabras no "sucias" inicialmente– eso que te gustaría que te hiciera y, una vez cumplido ese deseo, agradecérselo con elogios a su destreza para brindarte placer. Acá lo que importa es el tono y la forma de decir: siempre intensa y sugerente. Mostrarte enamorada de sus dotes y fortalezas físicas – detalle que suele gustarles mucho– refuerza la intensidad de la escena erótica. Es momento de compartir fantasías, aunque ambos sepan que tal vez nunca se lleven a cabo. La palabra siempre es un ingrediente muy interesante, que aporta mucha diversión.

¡Socorro! Me crucé con mi ex en una fiesta y me dieron muchas ganas de avanzarlo. Pero estoy en pareja... Esa noche, tuve sexo con mi novio pero pensé en mi ex. ¿Son comunes esas fantasías? Verónica, 29 años.

¡Tranquila! Es hipercomún que esto que relatás suceda y, como bien decís vos misma..., no es más que una fantasía. Lo que te sugiero es tratar de recordar la causa por la que te alejaste de tu ex y esos otros motivos que hacen que hoy elijas estar con otra persona. Seguramente, eso será suficiente para desechar esos pensamientos que te perturbaron por un ratito.

Creo que tengo que empezar a usar algún lubricante vaginal, porque en algunas ocasiones siento dolor con la penetración. ¿Qué criterios uso para elegir uno? Carolina, 31 años.

El criterio es uno solo: debe contener una base acuosa. Existe muchísima variedad de opciones, incluso los que vienen con diferentes aromas y sabores.

El otro día, charlando con mi marido sobre su pasado, me di cuenta de que tengo celos de que con sus parejas anteriores haya tenido mejor sexo que conmigo. Siento que esta sensación me invade y que me cuesta controlarla. ¿Cómo hago? Paola, 37 años.

Sería muy interesante que fijaras tu atención en el hecho de que quien acompaña a ese hombre que es TU marido, en este momento de su vida, ¡sos VOS! Toda historia sexual anterior es, justamente, eso, ANTERIOR; y en todo caso, pensá que eso fue lo que le brindó a él la experiencia y la posibilidad de elegirte. Por otro lado, empantanarte con los celos es gastar energía sin sentido. La historia no se puede cambiar, e incluso puede ser muy útil, para no repetirla.

Tengo sueños eróticos muy seguido... y, paradójicamente, hace un tiempo que no tengo sexo en mi vida real. ¿Es normal que suceda? Eugenia, 34 años.

Es completamente normal, y no deben asustarte. Incluso, estos sueños son muy frecuentes en aquellas personas que tienen una vida sexual regular. Mi sugerencia sería que los disfrutes a pleno, ya que habitualmente aportan sensaciones sumamente placenteras. ¡Enjoy!

¿Qué otras preguntas le harías a nuestra sexóloga? Te recomendamos Sexo: respuestas a situaciones incómodas, 5 preguntas que nos responde la sexóloga y 5 preguntas a la sexóloga

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.