Sexo: “Quiero ser la tercera en un trío”

Existen varios factores inconscientes que entran en juego para que nos sintamos atraídas por la idea de estar con dos hombres a la vez, o incluso con experimentar cómo es el sexo con una pareja integrada por un hombre y otra mujer
Existen varios factores inconscientes que entran en juego para que nos sintamos atraídas por la idea de estar con dos hombres a la vez, o incluso con experimentar cómo es el sexo con una pareja integrada por un hombre y otra mujer Crédito: Latinstock
Según nuestra sexóloga, el ‘después’ puede resultar una anécdota súper divertida… o el peor de los escenarios... ¿Te animarías a formar parte de un trío?
Marta Rajtman
(0)
4 de octubre de 2016  • 00:06

No vamos a decir nada nuevo: la fantasía de estar en un trío sexual es muy frecuente, tanto en hombres como en mujeres.

En nuestro caso, también existen varios factores inconscientes que entran en juego para que nos sintamos atraídas por la idea de estar con dos hombres a la vez, o incluso con experimentar cómo es el sexo con una pareja integrada por un hombre y otra mujer. Sabemos que la curiosidad es un motor muy poderoso y que quizá la motivación pueda ser tan simple como probarte en un escenario nuevo y descubrir qué sensaciones desconocidas podés vivir en carne propia. En definitiva, el sexo es una puerta para que puedas explorar aspectos tuyos y de los otros que quizás hasta ahora estaban ocultos.

5 consejos para tener en cuenta

Sentite segura de tu deseo: jamás lo hagas para complacer a otros, por más amigos o conocidos que te resulten. Lo decimos siempre: cualquier acción relativa al sexo no tiene que tener “dedicatoria”, siempre es fundamentalmente para tu propio disfrute. Si dudás, no lo hagas. Porque, aunque parezca tan solo una fantasía, pueden ser muchas las implicancias emocionales que estén en juego al sumarte como “invitada” a la cama de una pareja ya consolidada.

Evaluá de antemano si preferís que sean personas conocidas o no: porque, luego de la experiencia, pueden aparecer celos, envidia o incómodas comparaciones, que pueden traer alguna consecuencia si conocés a la pareja. El “después” puede resultar una anécdota súper divertida… o el peor de los escenarios, incluso hasta el punto de perder, a veces, el vínculo para siempre. Hay quienes se atreven a aconsejar a no hacerlo con una pareja de amigos o conocidos, pero ¿por qué no? Si se trata de personas en quienes confiás y el deseo es compartido, la experiencia puede tener un marco de cuidado, respeto y confianza, que te permita disfrutar más. En cambio, con una pareja desconocida hay cero implicancia afectiva, y vos podés elegir volverlos a ver o no.

Crédito: Latinstock

Espontaneidad o planificación: una cosa es que tengas en claro tu idea y que estés atenta para que, si surge alguna chance, te animes a probar. Lo opuesto e igualmente válido es planificar todo de antemano. Incluso hoy en día existen redes sociales exclusivas para tal fin – 3nder es una aplicación especialmente creada para generar tríos – y cada vez es más frecuente que en Tinder haya parejas en búsqueda de una tercera que se sume a sus sábanas.

Considerá el riesgo de engancharte: siempre que haya encuentros sexuales con gran carga de eroticidad, estás en riesgo de implicarte emocionalmente. Si los otros dos integrantes del trío son tus amigos, o conocidos, hablá mucho con ellos previamente, para no sentir “vergüencita” después y dejar la puerta abierta para nuevos planes u otros encuentros basados solo en la diversión. En cualquier caso, los conozcas o no, no aconsejo “flirtear” con ninguno de los dos.

Cuidate, siempre: jamás olvides llevar preservativos y marcá los límites que consideres necesarios. El sexo es un juego, y cada quién sabrá qué rol quiere representar. Y si después de una primera experiencia te sentís rara, como si hubieras hecho algo “malo” o “incorrecto”, simplemente enfocá en dejar de lado esos pensamientos. A muchas de nosotras nos han educado con reglas demasiado rígidas y estrictas con respecto al sexo. Tal vez una segunda experiencia resulte mejor.

¿Te animarías a participar de un trío? Mirá también: "Tengo ganas de un trío" y Sexo de a tres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.