"Si hacemos algo negativo, en algún momento de la vida se hará presente": las enseñanzas del gurú de Madonna

Michael Berg dio una charla sobre las enseñanzas de la Kabbalah y sus leyes universales
Michael Berg dio una charla sobre las enseñanzas de la Kabbalah y sus leyes universales Crédito: Gentileza
Silvina Vitale
(0)
5 de abril de 2019  • 16:43

De paso por la Argentina, Michael Berg, el gurú de Madonna, dio una charla sobre las enseñanzas de la Kabbalah y sus leyes universales. Esta sabiduría antigua trasciende a todas las religiones; católicos, judíos o musulmanes, cualquiera puede acceder a ella. Según Berg, la sabiduría está en nosotros, no tenemos que buscarla afuera, está en nuestra conciencia pero dormida u oculta y son las leyes universales de la Kabbalah las que nos permiten alcanzarla. "El maestro debe ayudarme a descubrir lo que está dentro de mí". Esta iluminación es la que nos lleva a encontrar nuestro propósito, la plenitud y a entender que nada de lo que nos pasa ocurre al azar.

Según la Kabbalah todo tiene un sentido.

La Kabbalah nos enseña que desde la fundación del universo hay leyes espirituales de la misma manera que existen leyes físicas. Esas leyes espirituales explican por qué todo lo que hacemos tiene un efecto. Todo se basa en la causa y el efecto. Si lo que hago es positivo va a tener un efecto positivo en mi vida, si es negativo traerá lo negativo. Puede ser que la causa efecto no se vean en un primer momento, pero si hacemos algo negativo, en algún momento de la vida, antes o después, eso negativo se hará presente. Conocer eso puede transformar, cambiar nuestra forma de pensar y de actuar, también traer bendiciones y plenitud.

¿Qué otras enseñanzas nos deja?

Cuando en nuestra vida no podemos alcanzar el crecimiento es porque desconocemos todo lo que hay en nuestro interior. Toda la sabiduría está en mí y el primer paso es saberlo. Podemos sentir confusión, falta de certezas, estar desorientados pero el estudio de la Kabbalah nos lleva a alcanzar la sabiduría para cambiar y crecer. Otra enseñanza fundamental es que la persona sepa que en todo momento, a cada segundo, está en contacto directo y constante con la fuerza que creó el universo y que llamamos la luz del creador.

Fuente: AP

¿Podemos sentirlo?

Lo sentimos y podemos experimentarlo cuando lo sabemos. Sin conocer que tenemos esa fuerza dentro nuestro nos sentimos incapaces de superar las dificultades que nos presenta la vida. Junto con la luz del creador podemos superar cualquier cosa. Muchas veces es difícil mantener ese conocimiento porque la mente nos lleva por caminos equivocados, nos abruma.

Madonna es su alumna y muchas otras celebrities también, ¿por qué tantos famosos se sienten atraídos?

La Kabbalah se dirige a todas las personas sin distinción de su posición económica, social o de su trabajo, porque lo que estamos enseñando es la conexión con nuestra alma, con nuestro propósito en la vida y eso es algo que cualquier persona necesita conocer. Las celebrities o las personas altamente exitosas, no son solo su trabajo o su talento, ese es un aspecto de su vida, también necesitan alcanzar el conocimiento que les permita vivir en plenitud.

¿Por qué a los seres humanos nos resulta tan difícil conocer cuál es nuestro propósito en la vida?

Todos tenemos un propósito único para existir y estar en este mundo pero no lo podemos ver. Cada uno de nosotros tiene una cantidad increíble de conocimiento y de fuerza que están ahí escondidos. Usamos una fracción muy pequeña de nuestro cerebro, ¿Dónde está el resto? La Kabbalah justamente trae esa sabiduría a través de las leyes espirituales. El maestro debe ayudarme a descubrir lo que está dentro de mí.

Crédito: Gentileza

En este mundo de tanta tecnología, dato y estímulos cómo hacemos para acceder a lo espiritual

Hoy hay más factores de distracción que en cualquier otra época, la tecnología nos puede generar una ausencia de enfoque pero también nos da la oportunidad de utilizar nuestra sabiduría. Por ejemplo, hay miles de personas que estudian Kabbalah en el mundo y la tecnología es una herramienta para ellos.

¿Puede ser un obstáculo?

Tenemos que tener conciencia de cómo y para qué utilizamos la tecnología. La tecnología puede apartarnos de nuestro ser, pero también puede usarse para acceder al conocimiento. Es un aprendizaje, tenemos que aprender a manejar, filtrar, equilibrar los datos o estímulos que recibimos. Hay que encontrar el equilibrio que no nos aparte de nuestra esencia. La tecnología puede ser una poderosa herramienta para potenciar nuestra creatividad. Puede influenciarnos positiva o negativamente.

¿Cómo llega la Kabbalah a las nuevas generaciones?

Cada generación, la de los 60, 70, 80, 90, y las nuevas tienen características diferentes por la época en la que les toca vivir. Sin embargo todas las personas, no importa el momento y el lugar, sienten la necesidad de descubrir su propósito en la vida. Veo por mis propios hijos que las nuevas generaciones tienen la necesidad de un propósito espiritual mucho más fuerte que otras; están más abiertos para recibir el conocimiento, y para ellos la búsqueda de quiénes son y qué les hace feliz tiene mucho más protagonismo que en otras generaciones. No les interesa ganar tanto dinero, prefieren trabajar menos horas y tener el tiempo para hacer lo que les gusta, lo que les apasiona y los une con su propósito en la vida.

¿Por qué a diferencia de las leyes físicas, las leyes espirituales no las conocemos? ¿Están ocultas?

Son conocimientos profundos que se perdieron, fueron olvidados. La Kabbalah es una enseñanza de hace milenios, es la base del judaísmo y la esencia de todas las religiones. Es lo que enseñaba Jesús y lo que se le reveló a Moisés en el Monte de Sinaí. Estaba reservado a los estudiosos del Torá y en los '70, Rav Berg, mi padre, quiso llevar estos conocimientos a todas las personas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.