Simple&Real: Armar el árbol de navidad

En su columna semanal, la directora de living nos da algunas ideas creativas para la decoración navideña de interiores
(0)
11 de diciembre de 2009  • 17:13

Dice nuestra tradición que el árbol se arma el 8 de diciembre. No todos estamos con ganas de hacerlo ese día o simplemente no adherimos a tener el árbol con tanta anticipación en nuestra casa. En mi caso lo armamos ese día porque la ansiedad de mis chicos era importante y reconozco que a mi gusta la tarea del armado, mejor dicho la decoración del mismo.

Por años tuve un árbol natural en una maceta. Lamentablemente no llegó al 2009, entonces opté por uno artificial color verde. La verdad es que no puedo sobrepasar el prejuicio de que el árbol tiene que ser verde y no blanco o cualquier otra color fantasía. Si todavía no armaron el árbol quiero pasarles algunas ideas de mi experiencia y sobre todo compartir con ustedes estas fotos que me parecen muy inspiradoras Martha Stewart

Debo decir que casa propuesta es más original que la otra y, lo más atractivo, es que muchos adornos son creativos y los podemos adaptar para hacer en casa. También me resultan muy atractivas las combinaciones de color y temáticas que usaron. Por ejemplo hay un árbol decorado con bollitos de algodón y otro con galletitas como adorno. Les recomiendo que los miren porque me parece que les van a encantar y van a encontrar muchas ideas. Pero como no todo es inspiración, también hay temas prácticos a tener en cuenta, por ejemplo:

- A mi criterio es recomendable poner las luces bien cerca del tronco así el cable verde queda más disimulado y por delante los adornos.

- Pensar en como disimular la base, el trípode de plástico a la vista es muy poco atractivo por eso puede ponerse dentro de un canasto o maceta. Esto hacerlo antes de decorarlo.

- Las ramas de los árboles artificiales son maleables, darles forma para que queden lo más natural posible.

- Si todavía no compraron el árbol, no es necesario elegir uno grande, lo importante es que sea bien tupido para que no quede tan ralo.

Bueno, les deseo un feliz armado del árbol y que lo disfruten todos estos días!

Por Arq. Mariana Kratochwil

Directora de la revista Living.

Encontrá más ideas y sugerencias para organizar las fiestas de fin de año en el Especial de EspacioLiving.com

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá más notas de Simple&Real: Casas para alejarse del mundanal ruido | Decorar con motivos florales | Mezclar estilos en el comedor | Mi visita a Casa FOA 2009 | Vivir en blanco | Cómo elegir el piso de la cocina | Ideas para renovarnos en invierno | ¿Cuánta importancia hay que darle a la casa? | Decorar utilizando la simetría | Ideas para sacarle formalidad al living | Ideas para pintar de color | Consejos para sumar algo de "verde" a la decoración | Qué poner sobre la mesa ratona | Crear un espacio para los chicos

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.