Simple&Real: Decorar con detalles étnicos

En su columna semanal, la directora de Living nos muestra diferentes formas de integrar es estilos exóticoen la decoración de tu casa
(0)
30 de diciembre de 2009  • 15:52

Estamos cada vez más acostumbrados a rodearnos de adornos y detalles decorativos inspirados en diferentes culturas del mundo. En muchos de los bazares y locales de decoración podemos encontrar vajilla, accesorios y textiles que remiten a lugares exóticos como Bali, Tailandia o Japón; objetos que ya están en nuestras casas conviviendo con mates y termos, o sillones clásicos. Nos parece de lo más normal mezclar adornos de culturas tan diferentes y, sobre todo, cada vez más atrae el estilo oriental o marroquí, en las casas que están rodeadas de verde o ubicadas cerca de agua.(Foto 1)

- Mezcla de culturas. Sobre la chimenea faroles de estilo marroquí con una imagen de un Buda en el centro, traído de Indonesia, sobre la mesa baúl laceado con letras chinas. Todo en un entorno de colores tierra, tanto en las paredes como en los tapizados.(Foto 2)

- Colores del oriente. Estos muebles consola tienen unos herrajes muy característicos, el laqueado color amarillo limón con tintes verdes da mucha personalidad y fuerza a cualquier ambiente, combina muy bien con los rojos y marrones.(Foto 3)

- Por étnico también incluye las artesanías de nuestras regiones , por ejemplo del norte de nuestro país. En este caso un aguayo enmarcado puede agregar textura y colorido.(Foto 4)

- Mucho color . Sobre todo el estilo japonés generalmente se atreve a combinaciones bastante osadas para lo que es nuestra costumbre. Por ejemplo mezclar turquesa con rojo, combinación poco habitual en las decoraciones tradicionales nuestras. (Foto 5)

- Un oriental elegante. El estilo oriental además de exótico también transmite una sensación de elegancia y tranquilidad. En este caso tonos de madera bien oscura se combinan con cortinas con dibujos en negro y una araña con pantallas negras que también recrean una luz tenue durante la noche. (Foto 6)

- Estilo de reposo . Típicamente oriental son estas colchonetas con almohadones triangulares de apoyo. El color naranja también es muy tradicional de esta cultura y combina perfectamente con los tonos marrones y crudos. (Foto 7)

Recomiendo dosificar la cantidad de elementos étnicos para que no se convierta en un muestrario o showroom de local. Si nos gustan los muebles orientales contrarrestar con adornos de otro estilo.

Por Arq. Mariana Kratochwil

Directora de la revista Living.

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá más notas de Simple&Real: Armar el árbol de navidad | Casas para alejarse del mundanal ruido | Decorar con motivos florales | Mezclar estilos en el comedor | Mi visita a Casa FOA 2009 | Vivir en blanco | Cómo elegir el piso de la cocina | Ideas para renovarnos en invierno | ¿Cuánta importancia hay que darle a la casa? | Decorar utilizando la simetría | Ideas para sacarle formalidad al living | Ideas para pintar de color | Consejos para sumar algo de "verde" a la decoración | Qué poner sobre la mesa ratona | Crear un espacio para los chicos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.