Simple&Real: Ideas para poner la mesa

En su columna semanal, la directora de Living nos muestra algunas formas creativas de decorar la mesa navideña
(0)
18 de diciembre de 2009  • 16:49

Poner la mesa tiene algunas reglas básicas que no se han modificado con el tiempo: Si bien muchas de ellas tienen que ver con los modales, cada vez más creatividad para la combinación de vajilla, cubiertos, individuales, mezclando estilos, colores y materiales.

Justamente es ésta época del año donde solemos invitar amigos a comer y buscamos sorprenderlos con una mesa diferente aunque comamos pizza o alguna comida bien sencilla. Para ello no es necesario tener una gran variedad de cosas a disposición, con lo que tenemos seguramente podamos combinarlo de una manera creativa y listo .

Acá van ejemplos y les pongo algunas sugerencias:

- Servilletas de papel lindas . Hay servilletas de papel, muy originales, pueden ser un detalle y de paso muy práctico si no nos queremos complicar con las de tela . Los centros de mesa de vidrio bajos, también usables para servir, con poca agua y algunos pétalos de alguna flor cumplen su rol de centro a la perfección.

- Colores tentadores. La combinación del verde con el rojo es tan clásica y tan actual a la vez. El estilo lo dán los materiales, en este caso rústico y campestre. Como centro un recipiente con verduras de los mismos colores, acá también el pan no está en una clásica panera sino en un plato rojo.

- Individual y mantel . Las dos cosas juntas. En una mesa grande, para que no queden volando los platos, sectorizar con individuales arma mejor el conjunto . Además queda muy lindo y le agrega un material natural al conjunto.

- La ubicación de la servilleta . Generalmente se ubica al costado del plato, pero esa regla ya no es tan formal, en este caso está ubicada entre dos platos. A veces también se puede poner entre el plato y la mesa . Acá también un centro bien bajo, lo cuales bueno porque no molesta la visual. En este caso, el color magenta de la flor como único detalle bien colorido.

- Vidrio de colores . Las copas son todas iguales pero de diferentes colores. Una mesa bien clara, vajilla blanca, intercalados individuales blancos y amarillos. Claramente las copas se destacan por la originalidad de que son todas de diferente color.

- No usar mantel . Si la tapa de la mesa es, como en este caso, de madera rústica queda muy bien con el contraste de la vajilla moderna y cubiertos plateados. Más detalles para inspirarse: el pan entero sobre una tabla con el cuchillo correspondiente , en vez de la panera tradicional y pasar a botellas antiguas de vidrio, el agua o jugo .

Espero que alguna de estas ideas les sirvan para inspirarse para el armado de las mesa de estas fiestas y aprovecho para desearles feliz navidad !

Por Arq. Mariana Kratochwil

Directora de la revista Living.

Encontrá más ideas y sugerencias para organizar las fiestas de fin de año en el Especial de EspacioLiving.com

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá más notas de Simple&Real: Armar el árbol de navidad | Casas para alejarse del mundanal ruido | Decorar con motivos florales | Mezclar estilos en el comedor | Mi visita a Casa FOA 2009 | Vivir en blanco | Cómo elegir el piso de la cocina | Ideas para renovarnos en invierno | ¿Cuánta importancia hay que darle a la casa? | Decorar utilizando la simetría | Ideas para sacarle formalidad al living | Ideas para pintar de color | Consejos para sumar algo de "verde" a la decoración | Qué poner sobre la mesa ratona | Crear un espacio para los chicos

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.