Sin contacto con la piel, conocé el nuevo procedimiento que permite reducir la adiposidad localizada

Crédito: Gentileza prensa BTL Vanquish Me
Jimena Barrionuevo
(0)
2 de octubre de 2017  • 09:19

Se presentó la semana pasada en Buenos Aires. Es la última novedad en tratamientos no invasivos para reducir la circunferencia corporal y ya se encuentra disponible en tres centros de estética en Barrio Norte, San Isidro y Nordelta. Parece sacado de una película de ciencia ficción pero lo cierto es que este procedimiento trae una propuesta hasta el momento no conocida entre quienes siguen de cerca los avances en materia estética. ¿Su nombre? BTL Vanquish Me, una tecnología de radiofrecuencia selectiva que permite reducir la circunferencia del abdomen, las piernas o los brazos a través de la eliminación de la célula grasa y sin entrar en contacto con la piel en ningún momento.

¿Cómo lo hace? "Por medio del calentamiento selectivo del tejido profundo, donde se alojan las células que forman el tejido adiposo. La radiofrecuencia selecciona el adipocito, trabaja con calor para eliminar la grasa de manera selectiva y uniforme y sin necesidad de tocar la piel", explica la Dra. Cristina Sciales, Médica cirujana y Directora Médica de CS. Dra. Sciales. Es como si te "escanearan" el cuerpo o la zona que necesites reducir y, mientras la máquina va avanzando en su recorrido y refresca tu piel con una brisa de aire, aumenta la temperatura de la grasa hasta conseguir eliminarla por completo. El procedimiento está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y también cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en nuestro país.

¿Qué se siente durante la sesión? "Todo el procedimiento se realiza sin contacto con la piel y esta es una de las ventajas de este tratamiento en comparación con otras terapias de modelación corporal. Se suele percibir una sensación cálida en el área donde trabaja la radiofrecuencia que puede durar unas horas tras la sesión. El tratamiento se lleva a cabo con el paciente acostado para que pueda relajarse cómodamente. Luego puede continuar con su rutina diaria", asegura Sciales.

Tan sólo vas a necesitar disponer de 45 minutos para tratar el abdomen y media hora para los muslos; el procedimiento se puede realizar sobre cicatrices -incluso la de la cesárea- y sólo está contraindicado si estás embarazada, tenés un marcapasos o una prótesis metálica en la zona a tratar. Eso sí: tenés que tomar de dos a tres litros de agua antes y después de la sesión para ayudar al proceso de eliminación de la grasa que se vio afectada por el calor. Porque a lo largo de los siguientes días, el sistema linfático va a encargarse de desechar las células de grasa destruidas y beber abundante líquido ayuda en ese cometido. ¿Y es posible que la grasa se vuelva a generar? "No, porque el tratamiento provoca la ruptura de las células grasas. Estas no se regeneran y desaparecen definitivamente, a menos que el paciente cambie drásticamente su estilo de vida", afirma la especialista en medicina estética.

Los expertos aseguran que a partir de la segunda sesión se comienzan a ver los resultados y aconsejan tomar de cuatro a seis sesiones totales para completar un tratamiento. "Otra de las ventajas de este procedimiento es que no limitado a un índice de masa corporal específico, sino que es apto para cualquier tipo de cuerpo. De hecho, los resultados más sorprendentes los hemos visto en pacientes que tienen maor tejido graso", aclara la Dra. Sciales. ¿Y los valores? Arrancan en $5 mil la sesión según el área a tratar.

¿Qué te pareció este tratamiento? ¿Te lo harías? Además te mostramos Chau agujas: rejuvenecé con un chorro de aire de alta presión y ¿Sos candidata para eliminar la adiposidad localizada con criolipólisis?

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.