Sin cuidados: probaba las cornetas antes de venderlas en la marcha del 12-O

"Corneta chupeteada". Un vendedor las vendía durante la marcha del 12-O en La Plata
"Corneta chupeteada". Un vendedor las vendía durante la marcha del 12-O en La Plata Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2020  • 15:21

Un vendedor ambulante de la Ciudad de La Plata probó las cornetas que vendía en la manifestación del 12 de octubre (12-O) llevándoselas a su boca y soplando una por una para comprobar su buen funcionamiento, sin observar las más mínimas y elementales medidas de prevención contra el coronavirus.

El episodio ocurrió en uno de los epicentros del banderazo contra el Gobierno realizado en la plaza Moreno de la capital bonaerense, frente al Palacio Municipal.

Un vendedor probó todas las cornetas que ofrecía durante la marcha del 12-O

00:56
Video

En el video que rápidamente comenzó a circular y despertó indignación por el riesgo sanitario que implica una operación de esta naturaleza en el marco de la pandemia por Covid-19 puede verse al vendedor soplando sin disimulo cada una de las cornetas que vendía, con el objeto de chequear su buen funcionamiento antes de que los manifestantes se las compraran.

"Bueno, acá vemos cómo prueba las cornetas; muy pulcro, con todas las cornetas chupeteadas, no sé cómo vamos a salir adelante, por favor", dice la mujer que está grabando el video mientras el vendedor ambulante "prueba" literalmente las cornetas.

En las imágenes también se ve a dos personas que compran una de estas cornetas de plástico, de color celeste y blanco, sin saber que el vendedor se la había llevado a la boca antes, lo que podría configurar un delito contra la salud pública.

En la ciudad de La Plata se registraron más de 16 mil infectados por coronavirus desde que se desató la pandemia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.