Sin pantallas. Lanzaron kits de arte para chicos y la idea causó furor

Sofía Edelstein
(0)
3 de septiembre de 2020  • 08:53

Estanislada Roca (37) y Cecilia Rizzi (42) se conocieron en el jardín de infantes de sus hijos y hace un año crearon We Art Toys, con el objetivo de desafiar la imaginación de los chicos y desarrollar su creatividad, lejos de la tecnología. Conocé cómo transformaron su idea en un negocio que explota.

En tiempos en los que los celulares y las tablets suelen ser son los preferidos de los chicos a la hora de jugar, encontrar una alternativa más atractiva es un desafío que los padres enfrentan a diario. Y Estanislada y Cecilia no eran la excepción. En agosto de 2019, mientras conversaban sobre educación y juegos, descubrieron que el arte podía ser la respuesta que estaban buscando: así surgió la idea de emprender algo que estimulara la creatividad e imaginación de sus hijos, volviéndolos protagonistas.

Sin dudarlo, pusieron manos a la obra y dedicaron los meses siguientes a definir su proyecto, probar distintos materiales, colores y tamaños, y recorrer librerías y cotillones. Ambas provenían del mundo corporativo, y si bien no tenían conocimientos de diseño, entre sus bocetos propios y un poco de ayuda externa dieron forma a We Art Toys, un emprendimiento que ofrece kits de arte para chicos. Las cajas están pensadas para niños entre tres y cinco años que puedan contar con la ayuda de un adulto, y para aquellos entre seis y trece años. "En nuestro interior queríamos que fuera un juego que permitiera disfrutar a padres e hijos, y que integrara distintas edades", cuentan las socias.

Los kits vienen en tres tamaños distintos según la cantidad de piezas, y contienen una amplia variedad de materiales: lentejuelas, telas, papeles, brillantina, ojitos, lanas, plumas, palitos y más. "Son cajas llenas de elementos que permiten jugar con distintas texturas y colores para crear, expresarse, divertirse y sorprenderse con sus propias obras de arte", explican. Incluye también un pequeño libro con ideas de cómo utilizar los materiales, detalle que ayuda hasta las manos más tímidas.

Desafíos y estrategia

"El mayor desafío era lograr que We Art creciera, equilibrando nuestro tiempo entre el trabajo y la familia. Emprender maximizando tiempos, oficinas en nuestras casas. Era una gran combinación de trabajo, juego, creación y caos", describen. Como parte de la solución, recurrieron a delegar el armado de las cajas a una empresa de picking y a la fundación IDEL, que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidades.

En el camino, Ceci y Tana aprendieron a ser socias, priorizar el objetivo del proyecto y ceder. Experimentaron armar algo de cero y a estar en todos los rubros, por más desconocidos que hayan sido al principio. Y como parte de su estrategia de comunicación, descubrieron el mundo de las redes sociales e influencers: "Nuestro pilar fue la comunicación digital en redes. Nos apoyamos en influencers con hijos, dando a conocer la marca al nicho infantil que buscábamos. Cada propuesta mostraba las diferentes reacciones de los niños y la gran aceptación del producto. Así fue cómo el negocio empezó a crecer exponencialmente", relatan.

Proyectos

Ceci y Tana sueñan con transformar We Art en una marca de juguetes de arte y creatividad. Planean ir más allá de los kits y convertir la marca en un concepto, un espacio, un movimiento que promueva la educación y reúna a chicos y grandes en una gran comunidad. También proyectan llevar su emprendimiento al interior del país. Si bien la modalidad de compra es 100% online, las entregas se realizan en dos puntos de retiro en Benavídez (GBA) y Palermo (CABA).

Los consejos de Ceci y Tana

  1. "Conectate y creé en tu emprendimiento. ¡Es fundamental que te apasione!"
  2. "No te apures a lanzar. Transitá el proceso de creación con paciencia y alegría".
  3. "Pedí ayuda, construí con los consejos de otros profesionales".
  4. "Escuchá a tus clientes para mejorar tu propuesta".

En números

$800.000 fue la inversión inicial

2.500 kits vendidos en los últimos seis meses

$550 - $2.300 es el rango de precios de los kits

300% fue el crecimiento en el último semestre

+8.800 seguidores en Instagram @weart_toys

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.