Snapchat o Instagram Stories: ¿cuál preferís?

Analizamos cómo son las funcionalidades de cada red social para que elijas la que mejor te resulte
Juli Schulkin
(0)
22 de octubre de 2016  • 00:00

Cuando apareció Instagram Stories la nueva funcionalidad de Instagram, muchos auguraron que sería el fin de Snapchat como la app de mensajería efímera más utilizada. Pero resulta que no, por ahora, ambas apps, junto a otras menos conocidas , conviven armoniosamente y ninguna le quitó público a la otra. ¿Todavía no usas ninguna? ¿No sabés cuál elegir? Las comparamos y te contamos cómo nos resultó cada una de sus herramientas.

Lápiz

Snapchat: La red social del fantasmita tiene un solo tipo de lápiz, bien finito y con una paleta básica de colores que, sin embargo, incluye toda la gama del arcoíris. No nos gusta tanto que no se pueda cambiar el grosor...

Instagram: La opción de Mark Zuckerberg trae tres tipos de lápiz: punta fina, punta gruesa y doble punta, bien flashera. Permite bajar o subir el grosor del trazo e incluye una paleta de colores re completa.

FILTROS Y EMOJIS

Snapchat: Es pionera en esto de las “mascaritas”, que cambian todas las semanas y hacen que sea imposible aburrirse. Además, incluye filtros y efectos de cámara lenta y rápida y hasta una oferta de emojis interesantísima.

Instagram: Permite aplicar filtros en las fotos, pero nada de máscaras. Esperamos que en breve las incluyan, porque son dueños de MSQRD, la app de selfies animadas. Tiene emojis, pero sólo desde el teclado del celu.

Carrete de fotos

Snapchat: Tiene la opción “Recuerdos”, que te deja acceder a todos los videos y fotos de tu celu para sumarlos y escribirles lo que quieras arriba. ¿Lo mejor de todo? Podés editar y compartir viejos snaps que hayas hecho hace tiempo.

Instagram: Podés compartir fotos y videos, pero solo los que sacaste en las últimas 24horas. Todavía no tiene una opción tan completa como la de Snapchat, pero sí tienelos usuarios: 500 millones contra 100 de Snap...

¿Sos usuaria de estas redes sociales? ¿Cuál preferís? ¿Qué otros consejos tenés para aprovecharlas al máximo? También: Chicas DJ: con la música a otra parte y Con hijos o con sobrinos: 5 películas para ver con chicos

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.