/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VUMO6PRZ4JDS5K5QXLPOS3WBQA.jpg)
Hola a todos,
Esta semana tuvimos un caso diferente. Nos escribió Luciana para que la ayudemos a pensar algunas ideas sobre cómo organizar su cuarto. El espacio es de dimensiones bastante generosas como para armar también un espacio de relax-lectura. La consigna fue reutilizar lo que tenia y darle algunas ideas para que pueda poner en práctica hoy y continuar a futuro con una mayor inversión. Veamos entonces, estos dos momentos de la reestructuración.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NCIIDHQZGZFHBNLBSJ7HQYDFRQ.jpg)
Hoy
Lailocha43 nos presentó un planito pero en el lugar en el que ubicó las cajoneras está la estufa, por lo que habría que ver si las primeras se pueden ubicar sobre el lado opuesto de la pared.
Con la idea de unificar los muebles se podrían pintar las cajoneras con un blanco satinado o empapelar con un diseño claro y neutro. Además, se podrían renovar los herrajes.
Respecto al mueble de la TV, las mesas de luz y la cama, si fueran todos del mismo tono de madera se podrían dejar así, de lo contrario, habría que aplicarles algún entonador para emparejarlos; otra idea es pintarlos de blanco.
Al placard se le podría agregar una cortina neutra en liencillo, que no es caro y da un buen resultado, cubriendo toda la abertura, incluyendo la parte donde están las cajas. Hay que tener en cuenta que la cortina corra bien y que esté dividida en dos paños para que sea cómoda de usar. Les paso un par de ejemplos como referencia.
Aplicaría veladores diferentes pero que tengan un punto en común: dimensión, color, material, etc. Esto le daría mucha personalidad al espacio.
El diseño del respaldo de la cama se destaca mucho, por lo que no agregaría nada más sobre esa pared. Pero, si nuestra anfitriona llega a querer sumar algo, elegiría que un espejo horizontal o una composición de pequeños cuadros que no la sobrecargue.
Veamos ahora las sugerencias del blog team:
Evgeni y Cincin111 coincidían en que habría que reorganizar el área del placard. Inesjhome decía que en caso de dejar las cajas a la vista habría que pegarles un frente de papel blanco o con un motivo arriba para unificarlas.
Hablando de las sillas, SoyLilian opinaba que habría que ver cómo vestirlas en caso de que vayan a quedar un tiempo más allí.
Nazacres, por su parte, invitaba a pintar y cambiar los tiradores a las mesitas de luz por unos de cerámica colorida. En este sentido, SoyLilian acertaba al decir que por ahora la calidez de la hablitación se puede lograr con pequeños detalles.
Lailocha43 compartió un referente de cómo podría ir armada la cama y la paleta del acolchado, pie de cama y almohadones.
Futuro
Juanabanana nos dejó su idea plasmada en un planito que incorpora un vestidor. Para hacerlo habría que construir una pared en cartón yeso como sugirió Quarella, teniendo en cuenta el equipamiento extra que se necesite, como un espejo de pie, iluminación y hasta una alfombra para el sector.
A los pies de la cama pondría un banco de apoyo que sea del ancho de la cama o un poco menor (puede ser un banco de pino pintado en blanco); éste podría servir también para usar en el sector de relax a modo de mesita ratona o apoyapiés. Al respecto, SoyLilian nos dejó esta propuesta.
El acolchado ideal sería en un tono tierra (no muy claro) y habría que complementarlo con un pie de cama y almohadones en el mismo color de la pared, pero un tono mucho más intenso.
Agregaría dos carpetas a los lados de la cama, como un detalle que sume calidez. Otra opción es incorporar una alfombra circular en el sector de relax, debajo del sillón, para enmarcarlo. El material podría ser de fibra natural como yute, coco o rafia.
En vistas al futuro, el blog team opinaba:
Inesjhome comentaba que para armar el vestidor habría que tomar medidas para que no quede incómodo. En cuanto a los tonos del cuarto, decía que la combinación del celeste/ lavanda serían una buena opción porque invitan al descanso.
Macjbu explicaba que las telas para vestir la cama y los almohadones tendrían que incorporar algo del color de pared en algún estampado. Sabri_cba opinaba que habría que sumar una lámpara de pie al sector de lectura, mientras que Graciela_san nos recordaba que unas cortinas dobles permitirían dar claridad y oscuridad.
Bueno, con estas dos etapas definidas nuestra anfitriona está en condiciones de emprender la transformación de su cuarto. A todos, gracias por sus aporte y los invito a reencontrarnos el lunes con un nuevo caso.
¡Buen fin de semana!