Solución 32: Una propuesta colorida y abierta el exterior

(0)
14 de diciembre de 2009  • 14:29

¡Hola a todos! Nuevamente gracias por la participación de esta semana. También a Marisa que, aunque tuvo problemas con su usuario, participó igual!!! Esto da más pilas, no sólo para tirar ideas, sino también para saber si lo que estamos haciendo le sirve!!!

Por otro lado, también quiero agradecer por los aportes para mi "arbolito navideño" no convencional…ja ja ja. Se me ocurrió que podrían mandar fotos con propuestas navideñas que ustedes tengan, o que algún conocido haya hecho, y les parezcan originales.

También les quería decir que a partir de la semana que viene empecemos un "safari deco". Si ven algún mueble, o idea que pueda aportar para el caso del blog de la semana, mándenla así la subimos y podemos, entre todos, armar mejor el espacio.

Bueno, me parece que es momento de meternos de lleno en el caso de Marisa, Estuve leyendo sus comentarios y debo decir que en general coincido con seiler en que está bueno tener un living que cuando uno entra a la casa nos reciba visualmente. Sin embargo, en este caso hay que tener en cuenta que estamos atados respecto de los tomas para la TV y los otros equipos eléctricos…Por eso es que opté por responder a otro formato de espacio.

Básicamente, el living lo ubicaría sobre el fondo del espacio. La pared de 1m de largo al lado del ventanal corta un poco el ambiente. Como Marisa nos comentó que no tenían pensado hacer ninguna obra, vamos a aprovecharla para ubicar ahí un espejo que refleje el patio!!! En mi opinión, el espacio no es tan importante para armarlo en función del ventanal, como algunos sugirieron. Las proporciones del lugar y las visuales no son tan importantes como para hacer eje en ellas. Es más que nada una "expansión del adentro" un apoyo. Ese espacio exterior estar tan contenido, lo trabajaría con un golpe de color bien fuerte, como proponía seiler o damadeoro. Pero volvamos al interior.

La pared donde van a estar apoyados la TV, el equipo de audio y la PC, debería tener un solo mueble unificador, como lo llamaba falopus en el caso anterior. Que sea bajo, como opinaba normabaires. Hasta podría ser una composición de estantes a diferentes alturas PC mas alta, audio y TV mas bajos. Y que le aporten dinamismo a esa pared. Seria bueno pintarla en algún color frío (reservaría los cálidos para el exterior).

Viendo el pasillo, también me pareció muy buena la idea de gorda66 ,"que no sólo sea área de circulación" sino un lugar aprovechable. Poniendo unos estantes de 20 a 25 cm de ancho y del largo de la pared (que los libros queden como flotando como lo hicimos en otros casos) tomando como tope esa mocheta que separa la circulación del comedor. Una carpeta multicolor desde el acceso, hasta el comedor, para vestir esa zona que la convierta en algo más. Sobretodo teniendo tan buena distribución de luz natural.

Volviendo al patio y los colores, amarillos y naranjas, que van a ayudarte a expandirlo, me gustaron las propuestas que dieron (tanto la de los papiros como las de las cañas). Debajo de la ventana armaría un cordon verde ("Piquete de macetas", como decía gorda66, hace un par de semanas) para que se vean desde el interior.Recorriendo todo el sentido de la escalera, sobre el piso, pondría unos macetones en cemento gris con cañas que vayan ganando altura a medida que esta avanza. A distintas alturas y en diferente ángulo.

Respecto a la iluminación algo general y algunas lámparas puntuales para clima, (lámpara de pie si querés evitar tener una mesita al costado del sillón o alguna de mesa sino) y sobre el estante-escritorio alguna puntual de lectura. El pasillo lo acentuaría con dicroicas en el techo. Iluminando el camino, desde la entrada y hasta la finalización, manchas de luz puntuales sobre el suelo.

Tené en cuenta si bien el aluminio no necesita pintarse para mantenimiento, dándole una mano de pintura blanca vas a lograr una mejor terminación.

Para las cortinas pondría algo liviano, tipo romana y algún sistema de oscurecimiento para el patio (que lo podes implementar mas que nada en el verano).

Bueno gracias a todos, y los espero la semana que vine con algunas ideas de deco navideñas y con la cacería de imágenes a partir del lunes para el blog!!! Saludos y este finde no digo nada de la lluvia mejor…

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.