Suscriptor digital

Solución 95: cómo organizar un espacio compartido para que sea funcional y agradable

(0)
4 de marzo de 2011  • 10:33

¡Hola a todo el blog team!

Antes de arrancar con la solución de esta semana, les quiero contar que estamos preparando una sorpresita para festejar los 100 casos de reDecorate!! Por ahora no puedo adelantarles nada, así que los dejo con el misterio, je! Sólo les sugiero que estén atentos porque la semana próxima habrá novedades!!

Ahora sí, pasemos al caso de Dolly, quien nos planteaba un cambio en su familyroom y tenía bastante claro hacia dónde apuntar con la transformación.

Como siempre decimos, tenemos que tratar de salvar lo máximo posible. En primer lugar, veo que hay mucha cantidad de muebles y accesorios. Como te decía Aliciafer respecto al ambiente: "Creo que está bastante bien distribuido; quizás sobre alguna mesita...y coincido con vos en cambiar la del centro... Lo que vos ves viejo en realidad es apagado; me inclinaría por tapizar los sillones con un crudo o blanco y le daría más vida con almohadones coloridos." Entonces, tenemos mesitas de apoyo con objetos que quizás no son tan útiles, dispuestas allí por cambios realizados en espacios vecinos o por miedo a que el ambiente quede vacío.

Respecto a la iluminación, Monica53 decía algo importante si apostás a darle algunos toques al espacio con ideas sencillas: "hay que cambiar las pantallas. O reciclarlas, después se podría hacer un bricolage con el pie de cada una!" Gorda66 dejó este link para tener en cuenta a la hora de aggiornar las pantallas.

Son una buena idea si la idea es mantener el estilo que tenés. Acá también tenés estas opciones mas neutras para lograr un cambio, si la idea es trabajar con algún motivo.

Me gusta mucho el estilo de tapizado para combinar con las lámparas que hay en el ambiente. Jugaría con algún estampado importante, más geométrico, dentro de estas propuestas.

También dejo esta imagen para mostrar una opción un poco más tradicional y atemporal. Esta idea me gusta para combinarla, por ejemplo, con almohadones hechos reutilizando el género de los sillones.

Los sillones chicos también los tapizaría; eso sí: si utilizamos algún dibujo importante en los grandes, los chicos deberían ser lisos para no sobrecargar, quizás podés acompañarlos con almohadones más ricos en diseño.

La paleta pude ir en la gama de los amarillos hasta los verdosos, conservando el tono de la pared, por supuesto.

Si trabajás con un tono neutro para el sillón grande, podés hacer almohadones con el género que tienen en la actualidad. También, como decía Ambientardeco, podés optar por almohadones floreados o en colores que le sumen onda.

Otra alternativa práctica para los sillones sería la que te recomendaba Carinaalejandra: "Yo me inclinaría por comprar fundas en color crudo y utilizaría el bordó en accesorios, almohadones, algunas cortinas angostas para los costados de las venecianas. Para mí la combinación bordó-crudo es la que mejor va con el color de los muebles; aporta luz y se destaca el color." Gorda66, por su parte, compartía esta propuesta de colores.

En cuanto a los objetos que tenés sobre las paredes, al tener muebles con tanta presencia por su forma y tamaño, seria bueno realizar una selección de los elementos que vayas a exhibir, así evitás un exceso de información en el ambiente. Vos misma apuntabas la posibilidad de modernizar el espacio con los adornos, cuadros y platos, que son ya parte de ustedes; sería otra forma de emprender el cambio.

Por otra parte, si la idea fuera conservar los cuadros y objetos que hay, una alternativa sería agruparlos en un sector y jugar con las formas y materiales para armar una composición. Como decía Danamagica: "Pensá en que podemos armar un espacio súper fresco y luminoso sólo con pequeños detalles."

Respecto a la mesa de centro, si necesitás lugar de apoyo extra para cuando vienen visitas, podrías solucionarlo con una mesa ratona de medidas más generosas y por debajo de ésta agregar otras en forma telescópica, como plus de apoyo. Me gustaron estas dos opciones. Tanto la madera como el metal y el vidrio alivianan. Entonces, para jugar con un buen tamaño de mesa, vidrio + metal o madera aportan la liviandad que el espacio necesita para equilibrar el protagonismo del resto de los muebles.

SJessica nos dejaba un ejemplo de distribución y algunos tips para el lavado de cara del lugar. Por su parte, Aliciafer nos dejaba un planito brillante con una muy buena distribución para tener en cuenta y hacer una renovación total.

Para la alfombra la idea de Gorda66 de utilizar alguna de seagras también me gusta. Debería ser lisa y mullida, que invite a usarla como imaginaba Dolly.

Monica53, por su parte, nos dejó este compiladito dentro de su blog y en el alternativo de reDecorate.

Sobre el tema de las cortinas: no agregaría más de las que tiene. Son demasiado importantes respecto al uso, no se amalgamarían bien en combinación con otras en género; darían un estilo híbrido. En ese punto habría que jugarse a cambiarlas por alguna de las propuestas que aparecieron en el blog o simplemente dejar las existentes. Como decía, las actuales resultan prácticas para regular la entrada de luz y la privacidad del ambiente. Me parece que la opción actual es la correcta: funcionales y sintéticas.

Bueno, creo que con estos consejos Dolly va a poder lograr el cambio que espera en este ambiente de su casa. Espero que a nuestra anfitriona y al blog team les guste la solución!!

Les deseo un lindo fin de semana largo!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?