Tips para elegir el sombrero perfecto

Buscá el sombrero que más se adapta a tu estilo
Buscá el sombrero que más se adapta a tu estilo Crédito: Corbis
Te pasamos trucos para que los días de calor, además de estar protegida del sol, te veas divina; ¿sos de usar este tipo de accesorio?
(0)
31 de enero de 2012  • 10:05



En verano, con la excusa de cuidarnos del sol, le sacudimos el polvo a nuestros sombreros y salimos con ellos, sintiéndonos una versión moderna de Audrey Hepburn. Existen de todo tipo, forma, material y color. Algunos se adaptan mejor al look playero, y otros, sofisticados y cancheros, son perfectos para la ciudad. Pero, ¿cómo saber cuál es el ideal para mí? Seguí estos consejos para elegir el sombrero perfecto:

- El sombrero debe tener el calce perfecto: cuidado si vas a pedir uno prestado. Un sombrero que queda demasiado grande, o que apreta un poco, se nota y queda muy mal.

- Debe ser proporcional a tu altura. Si medís menos de 1,60 m., elegí un sombrero pequeño. Si medís entre 1,60 m. y 1,70 m. podes optar por uno mediano. Si medís más de 1,70 m., el sombrero ideal es la capelina bien grande.

- Para el día: un sombrero con ala o borde ancho es perfecto y es un accesorio que va a llamar la atención al rostro y a resaltar tus rasgos.

- Cuidado con los sombreros con viseras o alas frontales: suelen dar sombra a los ojos, acentuando las ojeras y dando un aspecto de cansada.

- La elección del sombrero debe ser coherente con el resto del look: deben seguir una línea, pero no tengas miedo a mezclar un poco los estilos y encontrar el tuyo.

- Elegí géneros bien livianos para el verano: de esta manera, evitarás que tu cabeza levante temperatura.

- El que más de adapta: en general, el sombrero cloche (el que es chiquito y bien redondito) es sentador para la mayoría de los rostros y enfatiza la zona de los ojos.

- Cuestión de tamaño: los sombreros grandes tipo capelinas son ideales para la playa y para el día. Los más chiquitos son perfectos para un evento de noche. Y si querés darle un toque más elegante, agregale alguna pluma, broche, piedra o pañuelo.

¿Te gusta usar este tipo de accesorio? ¿Cuál es el sombrero que más usás?

Fuente: Laura Malpeli de Jordaan, Asesora de Imagen de Colour me Beautiful. Creadora de Styletto Image Studio. www.styletto.com.ar

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.