Sorpresa en cuarentena: una osa hormiguera se apareció en un hotel de Colombia

Osa melera que fue vista en hotel de Valledupar
Osa melera que fue vista en hotel de Valledupar
EL TIEMPO/GDA
(0)
23 de abril de 2020  • 14:53

Aprovechando el aislamiento social que vive Colombia por estos días, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, varios son los animales silvestres que se han dejado ver por zonas que, normalmente, están llenas de personas.

La calma y la soledad que hay por estos días han sido "cómplices" de estas especies, que se han aventurado a conocer lugares en donde antes era difícil o casi imposible verlas. En esta ocasión el protagonismo recae en una hermosa osa hormiguera, que se paseó, muy tranquila, por un importante hotel de Valledupar.

"La naturaleza recupera su espacio", escribió el hotel en su cuenta de Twitter, con un video de la tamandúa, ccomo también se le conoce.

En el clip, el animal camina por las instalaciones del lugar, haciendo una parada 'técnica' en los ventanales del restaurante, como observando qué había adentro. La osa fue entregada a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar).

"La tamandúa se encontraba en excelentes condiciones físicas, por lo que Corpocesar, a través de la Red de Fauna del Cesar, procedió a su liberación inmediata a su hábitat natural: el bosque de Galería del Río Clavos", informó la entidad. Junto con ella fueron liberados también un zorro chucho y una boa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.