Nació en Kenia, tiene 19 años y se convirtió en una de las modelos favoritas de los Fashion Weeks y de las firmas más prestigiosas ¡Conocé a la nueva Naomi Campbell!
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/POT5GSRB2FBCVDWXE3SJ45MCVY.jpg)
Nunca imaginó que llegaría tan lejos en tan poco tiempo. Por eso, el día que vio su cara junto a la de la icónica modelo, Linda Evangelista, en la campaña de Prada llamó por teléfono a su madre y le pidió que comprara la revista. "¿Es real, esto está pasando de verdad?", le dijo. En menos de un año logró lo que muchas de sus colegas no consiguen en toda una vida de carrera.
Malaika Firth es la nueva niña mimada del mundo de la moda. Británica de adopción y keniata de origen, con tan sólo 19 años irrumpió sin previo aviso en el universo fashion cuando fue elegida como imagen de la campaña Otoño Invierno 2013-2014 de la firma italiana. Esta no sólo era su primera gran campaña, sino también la segunda vez en la historia de Prada en que una modelo de color es imagen de la marca. Un dato: la primera fue Naomi Campbell, en 1994. Las comparaciones no tardaron en llegar y hasta algunas revistas se atrevieron a definirla como "la nueva Naomi Campbell".
Lo cierto es que desde aquella aparición junto a Evangelista, no paró de trabajar. Batió todo los récords en las Fashion Weeks como la modelo más elegida, desfiló para Proenza Schouler, Calvin Klein, Burberry Prorsum, Céline, Valentino y Miu Miu, entre muchas otras, fue portada de Vogue, pero su último golpe de suerte llegó cuando se convirtió en uno de los ángeles de Victoria's Secret, el desfile más sexy y uno de los mejor pagos del año.
Bella, exótica, con una figura verdaderamente privilegiada ( las dietas en su vida no existen). Malaika no esconde sus secretos de belleza, de hecho a través de su cuenta en Twitter e Instagram comparte con todos sus seguidores sus tips de make up y pelo.
Hoy puede estar en Londres, mañana en Milán disfrutando de una rica cena con Valentino o en un shooting de fotos junto a la top Jourdan Dunn, una de sus mejores amigas. A pesar de cosechar grandes éxitos, asegura que no olvida sus orígenes. "El sitio más especial para mi es Kenia porque puedo hacer muchas cosas allí. Cada vez que voy compro juguetes y ropa para los niños porque cerca de mi familia hay una tribu llamada 'La Giriamas'", confesó la modelo a la revista i-D.
Sobre la pasarela, deja bien en claro que no hay como ella a la hora de desfilar las prendas más glamorososas del mundo de la moda. Amada por los gurús fashion y por la lente de los fotógrafos exitosos, aún más. Directa desde Kenia, ésta diosa de ébano llegó para quedarse.
¿Qué opinás de Malaika Firth? ¿Creés que llegará a ser la próxima Naomi Campbell? ¡Contános tu opinión!
LA NACION