Suscriptor digital

Spire, el dispositivo que te avisa cuando estás estresado

Este peculiar equipo puede detectar situaciones de tensión y sugerirte ejercicios de relajación. Mirá las fotos, el video y dejanos tu comentario.
(0)
24 de junio de 2014  • 17:30

Nuestra época es fértil en cuantificadores, decenas de ellos se presentan cada año con suerte dispar y sólo algunos pocos logran trascender y llegar al gran público. Más aun si se trata de proyectos en los que no están involucradas las grandes empresas. En este caso hablamos de Spire, un gadget capaz de medir la respiración del usuario y -en base a esta información- calcular su nivel de estrés.

El dispositivo, que cuenta con un clip para sujetarlo a la ropa, debe ser colocado pegado al cuerpo para que los sensores puedan tomar registro de nuestras pulsaciones y ritmos respiratorios. Una vez que recopiló la información necesaria, la envía vía Bluetooth a al smartphone a través de una aplicación móvil especialmente ideada por los desarrolladores. Si bien el dispositivo no cuenta con una pantalla, tanto los resultados como las representaciones de la intensidad de las respiraciones pueden consultarse directamente en el móvil. Todos los datos recopilados son almacenados en la nube, donde la información puede ser consultada y estudiada.

Si bien el aparato no termina de manera definitiva con el estrés, puede enviar una serie de mensajes, consejos y ejercicios de relajación cuando detecta una situación de tensión asociada a la respiración.

El dispositivo tiene una autonomía de siete días y por el momento solo es compatible con iPhone, aunque los desarrolladores planean hacer lo mismo con Android.

Spire saldrá al mercado en septiembre de este año a un precio de 150 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?