Su dueño la abandonó en la puerta de su casa y mientras lo esperaba su vida cambió de repente

"Si bien ella no tiene heridas físicas, las de ella son emocionales ", escribió la protectora de animales Crédito: Facebook
"Si bien ella no tiene heridas físicas, las de ella son emocionales ", escribió la protectora de animales Crédito: Facebook
(0)
21 de febrero de 2020  • 13:20

"¿Alguna vez te preguntaste cómo es un perro con el corazón roto?" , escribió una protectora de animales en Facebook para dar a conocer el caso de Pamela, una pitbull que fue abandonada cuando su dueño fue desalojado de una vieja casa en la ciudad de Harrisburg, Pennsylvania, Estados Unidos. Quizás, el desamparado animal creía que, dentro de la vivienda, todavía estaba su humano.

Por fortuna de la mascota, Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue , se enteró del caso y no dudo en rescatarla.

"Aquí es donde vivió. Durante ocho largos años ... es todo lo que ha conocido", explicó Guido en la publicación. Ella se presentó en el lugar porque un agente inmobiliario local le había informado que el perro no tendría hogar.

El hombre que fue desalojado llegó poco después y cargó a Pamela en el auto de Guido. "Simplemente cerró la puerta y volvió a la casa para recoger sus pertenencias", escribió.

Pamela esperaba que vuelva su dueño
Pamela esperaba que vuelva su dueño

Una nueva vida

Según la descripción de la rescatista, la perra estaba aterrorizada por los cambios repentinos en su vida. "Si bien ella no tiene heridas físicas, las de ella son emocionales ", relató. "Y esos son los más difíciles de curar".

Pamela viaja de la casa donde fue abandonada al refugio
Pamela viaja de la casa donde fue abandonada al refugio

Por su vasta experiencia, Guido sabía que Pamela solo necesitaba un poco de amor y, sobre todo, una consulta con un veterinario porque tenía llagas en el cuerpo.

Pero pocos días después, Pamela se adaptó a su nuevo hogar. El perro que había vivido fuera de su vida comenzó a darse cuenta de que los cambios repentinos en su rutina eran realmente buenos.

Janine Guido con el animal en su refugio
Janine Guido con el animal en su refugio

"Ella será examinada por completo y estará con nosotros hasta que conozcamos todos sus gustos y disgustos", dijo la rescatista a The Dodo y agregó que "esperamos que esté lista para una familia en el futuro cercano".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.