Su parálisis cerebral no la detuvo: a sus 11 años modeló en la Semana de la Moda

Semanas antes del desfile, Kate pasó más de nueve horas en un quirófano para poder caminar y no usar su silla de ruedas.
Semanas antes del desfile, Kate pasó más de nueve horas en un quirófano para poder caminar y no usar su silla de ruedas. Crédito: Panda London
(0)
21 de febrero de 2019  • 17:02

Se llama Katie Renshaw, tiene 11 años y es de Runcorn, Cheshire, Reino Unido . Le diagnosticaron parálisis cerebral cuando era una bebé pero una década después la pequeña caminó por la pasarela en uno de los desfiles más importantes del mundo.

Katie se animó y fue modelo en la Semana de la Moda de Londres para Prada, una casa de moda de lujo italiana. Pero ella, que hasta hace tres años se manejaba solo con silla de ruedas, luego de una operación de nueve horas y varias horas de fisioterapia, realizó sus primeros paso sobre esta pasarela, con un andador y una gran sonrisa, según cuenta Daily Mail.

Estuvo casi 10 años en una silla de ruedas, pero tras una operación de 9 horas para enderezar sus pies pudo hasta modelar.
Estuvo casi 10 años en una silla de ruedas, pero tras una operación de 9 horas para enderezar sus pies pudo hasta modelar.

Actualmente, Katie firmó con la agencia de modelos Zebedee Management, que se especializa en representar diversos modelos, cuerpos y discapacidades. En su sitio web, la descripción de Kate indica: "A Katie le encanta el arte, jugar con sus amigas y el maquillaje. Katie tiene parálisis cerebral, puede caminar distancias cortas con ayudas, pero necesita su andador Kaye para distancias más largas y una silla de ruedas para distancias largas".

Por su parte, Clare, su mamá, habló sobre este desfile y los logros de su pequeña hija: "Ella sigue diciendo lo orgullosa que está de sí misma".

La pequeña firmó contrato con Zebedee Management, una empresa de modelos diversa.
La pequeña firmó contrato con Zebedee Management, una empresa de modelos diversa.

La empresa de gestión del talento Zebedee Management lidera el cambio en el mundo de la moda y acerca a personas que jamás podrían solas, entrar al universo de las pasarelas y de la alta costura. Dicho emprendimiento tiene ya una extensa lista de clientes notables, incluidas empresas como Disney , Random House, ASDA, Getty Images, Oxford University Press, Marks y Spencer, y Primark, entre otros.

"Hay más de dos millones de personas con discapacidades en el Reino Unido, y la mayoría de las personas se ven afectadas por la discapacidad directamente o conocen a alguien que lo está. Necesitamos actualizar el mundo de la moda", sostuvo Zoe Proctor, una de sus fundadoras y agregó: "Necesitamos más modelos de talla grande y no hay suficientes personas mayores representadas en la pasarela, pero la verdadera omisión son las personas con discapacidades".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.