Su perro enfermó, no podía llevarlo al veterinario, fue a un hospital y los médicos le salvaron la vida

Crédito: Facebook
Crédito: Facebook
(0)
12 de septiembre de 2019  • 09:52

Cuando el equipo del doctor Rubalcaba escuchó el pedido del anciano, primero se negó a atenderlo.

Pero luego, al escuchar la súplica del viejo y lo quejidos de su cachorro enfermo, que permanecía dentro de una bolsa blanca, deshidratado y a punto de expirar, decidieron ayudarlo y le salvaron la vida.

La historia del anciano pobre que llevó a su cachorro enfermo a un hospital público porque no encontraba un veterinario que lo atienda sigue conmoviendo a los mexicanos.

Fue difundida por el sitio "Amigos de Lucho", una página de Facebook que tiene el fin de "rescatar a perros en situación de calle", y desde entonces no ha parado de replicarse por toda Latinoamérica.

"Tiene diarrea, está cansado y no quiere comer. Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito", contó el anciano a los doctores de turno, quienes primero se negaron de manera terminante, pero luego, al evaluar las razones del anciano y ver al mestizo agonizando, cedieron.

El hecho se desarrolló en la puerta de la guardia del Hospital General de Huejotzingo, una ciudad del estado de Puebla, en México.

"El señor, con toda humildad, le preguntó cuánto iba a costar la consulta y le suplicó que ayudara a su perrito", relataron los "Amigos de Lucho" y contaron que los médicos decidieron evaluar al paciente de cuatro patas y no le cobraron la consulta.

El diagnóstico: el cachorro estaba deshidratado y sufría una infección probablemente provocada por un virus. Le suministraron antibióticos y lo hidrataron con electrolitos.

"El médico estaba a punto de negarse y decirle que para eso estaban los veterinarios, pero al ver los ojos de tristeza del viejito no pudo decirle que no y decidió ayudarlo", cuenta la publicación.

"Al ver las lágrimas de emoción del viejito porque estaban ayudando a su perrito, los médicos le dijeron que si el animalito no mejoraba lo llevara nuevamente con ellos. El señor partió del hospital con su cachorro en brazos, con una sonrisa y feliz al haber sido escuchado y sobre todo al ver que su mascota estaba mejor", relataron en el sitio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.