Un recorrido por los jugadores que no podremos ver en el Mundial; mirá los videos y opiná.
Por Cecilia Ocretich.
Faltan pocos días para que los 32 seleccionados que disputarán el Mundial de Sudáfrica confirmen a sus representantes para la competencia. Sin embargo, desde que finalizaron las eliminatorias ya se advierte quiénes serán los jugadores que mirarán el torneo por tevé. A ellos se suman algunas figuras de selecciones clasificadas que, por diferencias con los entrenadores, tampoco estarán en la máxima cita del fútbol.
Zlatan Ibrahimovic | Suecia
El 9 del Barcelona es, probablemente, la mayor ausencia que tendrá Sudáfrica 2010. El sueco llegó al equipo español esta temporada, en uno de los pases más caros del club catalán. Desde el primer minuto, se convirtió en figura del equipo que tiene a Lionel Messi y a los españoles Xavi e Iniesta como sus principales hombres. La ausencia de Ibrahimovic no se notará sólo dentro del campo. El delantero es una de las principales caras de Nike y su ausencia en Sudáfrica le hará perder terreno en materia de ganancias, frente a otras figuras de la marca de la pipa.
Andréi Arshavin | Rusia
En las eliminatorias pasadas, el seleccionado ruso contó con una de las mejores generaciones de jugadores de los últimos 20 años además (venía de desempeñar un gran papel en la Euro, llegando a la semifinal). Su gran figura es Andréi Arshavin, el lujoso delantero del Arsenal inglés. Sin embargo, la Selección de su país apenas pudo clasificar en el repechaje, donde cayó derrotada ante la débil Eslovenia.
Emmanuel Adebayor | Togo
Si bien la Selección de Togo no posee un gran nivel y no podría llegar muy lejos en una Copa del Mundo, Adebayor, su delantero y actual jugador del Manchester City, es considerado por muchos como uno de los centrodelanteros más interesantes del viejo continente. Además, el potente atacante será una de las grandes ausencias futbolísticas de este 2010, no sólo por no haber clasificado al Mundial, sino también porque en enero su seleccionado sufrió un atentado que la llevó a retirarse de la Copa África.
Ronaldinho | Brasil
El Seleccionado brasileño sí estará en Sudáfrica, pero Ronaldinho (quien hasta hace no mucho era considerado el mejor jugador del mundo) no será de los 23 elegidos por Dunga. Un bajón futbolístico pronunciado después de que el jugador se fuera del Barcelona y mostrara falta de profesionalismo, terminaron con el hombre del Milan fuera de su Seleccionado. Si bien en los últimos meses mejoró notablemente su nivel y llevó a su equipo a meterse en la pelea por el Calcio y hasta los octavos de final de la Champions League, las puertas del equipo nacional siguieron cerradas para Dinho.
Juan Román Riquelme | Argentina
Es el jugador que más polémicas desató en la Argentina en los últimos años. Por diferencias con Diego Maradona, Riquelme decidió no participar en el actual proceso del seleccionado argentino. Sin embargo, a pesar de no disputar los últimos ocho partidos de las eliminatorias, fue el goleador del equipo (junto a Messi y Agüero). Para muchos, Juan Román es un futbolista con clase y capacidad de juego asociado en extinción. Para otros, un pechofrío que desaparece en las difíciles. Lo cierto es que Riquelme no estará en Sudáfrica y que es innegable que el equipo sería muy distinto si contara con él.
lanacionar