Superó el cáncer y así lo recibieron cuando volvió al jardín de infantes

El caso de Rocco fue viral en Rosario y recibió mensajes de sus futbolistas preferidos
El caso de Rocco fue viral en Rosario y recibió mensajes de sus futbolistas preferidos Crédito: Instagram
(0)
8 de agosto de 2019  • 11:49

Rocco es un niño de 5 años, que luego de una operación y varios meses de recuperación, logró curarse de un cáncer y regresar a su colegio en donde sus compañeros de sala roja lo recibieron con globos y una gran ovación. Según informa Vía Rosario, el niño ingresó al establecimiento Edmondo De Amicis con la ayuda de su maestra y todo fue alegría.

Con tal solo 4 años y luego de varias sesiones de quimioterapia, al chiquito le diagnosticaron un tumor maligno que tuvo que ser operado. A partir de ese momento se llevó a cabo una colecta solidaria en distintos puntos de Rosario. Con el apoyo de su familia y todo un país, en septiembre del año pasado, comenzó a mostrar una mejoría por la que le quitaron el respirador y pudo despertar.

Rocco es hincha fanático de Newell's, y su lucha llegó a los referentes del club quienes le enviaron mensajes y videos a través de las redes sociales para alentarlo. Algunos de los jugadores que enviaron sus fuerzas fueron Maxi Rodríguez, Diego Mateo y Sebastián Domínguez. Aunque el que más se destacó fue el del entrenador Gerardo Martino, quien lo invitó a la cancha para darle un abrazo.

Aníbal Tamburri, tío abuelo de Rocco, se mostró agradecido y señaló: "Estamos todos muy contentos aunque sabemos que esto sigue y espero que lo sigan apoyando como hasta ahora. Los abrazo a todos y muchas gracias por estar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.