Superó un cáncer de hígado y su familia le preparó un singular y emotivo festejo

Josafat junto al conmovedor mensaje que escribió su padrastro
Josafat junto al conmovedor mensaje que escribió su padrastro Crédito: diario La Teja
(0)
27 de mayo de 2020  • 09:12

Hace un año y medio, en el Día de la Madre, Josafat Mora Chacón (9) recibía una noticia de esas que nadie quiere escuchar. Tras una serie de estudios luego de que se cayera de la bicicleta, los médicos descubrieron un agresivo cáncer de hígado . Y cómo lo anímico es un factor sumamente importante en este tipo de diagnósticos, su familia se unió para apoyar al pequeño en la dura batalla que tenía por delante.

Fueron varios meses de quimioterapia para reducir el tumor y poder operarlo. Tras la primera cirugía, Josafat mostró una buena recuperación, pero lejos de poder cantar victoria, otro bulto volvió a formarse. Debió someterse a una segunda operación y varias sesiones más de quimioterapia en el Hospital Nacional de Niños de San José de Costa Rica.

Para acompañar su tratamiento, la familia del pequeño Josafat debió acondicionar los ambientes de la casa. Así, el niño que forma parte de uno de los grupos de riesgos en medio de la pandemia de COVID-19, pudo permanecer aislado durante su recuperación.

Josafat, en pleno tratamiento
Josafat, en pleno tratamiento Crédito: diario La Teja

"Él es como hijo, me hago cargo de él desde que tenía tres años. Y cuando me dijeron que iba a ser su última sesión de quimioterapia, se me ocurrió escribirlo en el parabrisas del auto de mi hermana", le explicó el padrastro al medio costarricense La Teja .

Jairo y Josafat, en pleno tratamiento
Jairo y Josafat, en pleno tratamiento Crédito: diario La Teja

La noticia se viralizó luego de que un conductor le tomara una fotografía al auto en el que viajaban Josafat y su padrastro y la enviara a la cuenta de Facebook de Accidentes de Costa Rica.net

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.