Syrah: 6 etiquetas por menos de 30 pesos

Una selección de vinos de esta cepa que se destaca por su carácter especiado y seductor; mirá la lista y sumá tu recomendación.
(0)
13 de abril de 2010  • 13:06

Por Alejandro Iglesias.

A partir del boom de los vinos australianos, la Syrah pasó por diferentes momentos en nuestro mercado. Muy de moda durante algunos años, esta cepa aún conserva a sus fieles seguidores. Se la produce en varias regiones del país y desde cada viñedo acerca un estilo bien diferente. Aquí, una selección para no perderle pisada a una de las variedades más antiguas.

Valbona Syrah 2008

Augusto Pulenta, San Juan | $16.00


San Juan se ha caracterizado por ser una de las regiones donde mejor se adapto la Syrah y este es un claro exponente. Se trata de un vino con buena tipicidad varietal y una marcada presencia del sol sanjuanino, que desarrolló notas de frutos rojos confitados. Un vino para incorporar o para variar la elección diaria.

Callia Alta Shiraz 2008

Callia, San Juan | $16.50


Esta bodega marco a fuego su aparición en el mercado local. Con sus vinos de excelente calidad, se posicionó inmediatamente como una de las preferidas de los que buscan lo mejor a buen precio. Esta etiqueta siempre conserva un estilo fresco y fácil de beber, se lleva de maravillas con las carnes de cerdo, preferentemente las costillitas a la plancha.

Finca Flichman Roble Syrah 2008

Finca Flichman, Mendoza | $18.40


La Syrah en esta bodega tiene ya unos cuantos años y hay quienes dicen que tienen uno de los mejores vinos de esta cepa en el país. Se trata de una opción fresca, dócil y ligera, con una presencia justa de roble que no opaca las notas frutales de la cepa. Acompaña muy bien las pastas con salsa sazonadas, incluso las picantes.

Alma Mora Syrah 2008

Finca las Moras, San Juan | $ 21.00


Otro de la liga sanjuanina que ofrece un vino impecable a un precio extraordinario. Se muestra con cierta complejidad y una notable sutileza en boca. Tiene muchos aromas con notas frutales, especiadas y dejos de cuero. Ideal para incorporar al asado de los domingos y combinarlo con achuras –especialmente las mollejas.

Elementos Syrah 2007

El Esteco, Salta | $21.50


Es sabido que el clima particular de Cafayate le permite a las uvas concentrar aromas y sabores. De esta particularidad climática se nutre este vino que se presenta con aromas muy intensos de frutos rojos y negros confitados, marcada presencia de la pimienta y dejos ahumados. En boca es intenso, fresco, carnoso, con taninos firmes y final medio. Es un vino que precisa de la compañía de un plato opulento.

Trapiche Syrah 2006 x 500 cc

Trapiche, Mendoza | $28.00


Un clásico que supo cautivar al público con su calidad. Se trata de un vino prolijo, de aromas complejos y elegantes; en boca es aterciopelado e imprime los sabores típicos de la variedad: especias y frutos negros. A la hora del acompañamiento pide platos sofisticados con carácter, como alguna carne de caza de sabor intenso. Se ofrece en una presentación de 500cc, ideal para esos días en que una botella puede parecer mucho.



¿Cuál es tu etiqueta de Syrah preferida? Opiná.



Mirá más: ¿Cómo leer una etiqueta de vino? I Los mejores bodegones de Buenos Aires I Delicias del mar I Coctelería: jarras para compartir I Cómo convertirse en un buen catador I Top ten: vinos tintos por menos de 25 pesos I Top ten: vinos blancos por menos de 25 pesos I 10 Cabernet nacionales imperdibles I Los mejores vinos para acompañar un asado I Los mejores vinos para conquistar a una mujer I 10 vinos para acompañar pastas I Las mejores bebidas autóctonas I 10 tintos clásicos I Aperitivos que no fallan I Aperitivos que no fallan I Las mejores pizzerías de Buenos Aires I 5 licores imperdibles I Bares para ir de copas I Restaurantes para comer en familia I ¿Te acordás de Pumper Nic? I 10 vinos para acompañar ensaladas I Patios para comer al aire libre I 5 buenos lugares para comer sándwiches especiales I 10 lugares para comer bien y barato I Vinos salteños imperdibles I El almacén está de vuelta I En busca de la empanada perfecta I 10 Merlot nacionales por menos de 30 pesos I Museos con buenos restaurantes I Lugares para disfrutar de sabores étnicos I Tragos con vodka I 5 parrillas para comer un buen bife de chorizo

Más notas en EspacioLiving.com: Cómo armar nuestra propia bodega en casa | Cómo armar un kit para disfrutar de una copa

Más notas en Lugaresdeviaje.com: La ruta del vino | Tour del vino | Bodegas y viñedos de San Rafael

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.