Talleres para que los chicos exploten su creatividad

Crédito: Latinstock
Durante las vacaciones de invierno los chicos pueden aprender y divertirse en espacios especialmente pensados para ellos. Mirá las opciones que hay en agenda.
(0)
20 de julio de 2017  • 00:00

PARA APRENDER A TOMAR EL TÉ

Una propuesta para que un adulto disfrute junto a los chicos más golosos de la familia. David Mamani, el increíble pastelero detrás de House of Cupcakes va a enseñarle a tus chicos a preparar una mesa de té única: increíbles masitas, macarons, donas ycupcakes con su original estilo. Al terminar degustarán todo lo hecho. Los temas a desarrollar en forma práctica, son: decoración de Cupcakes, Donas y Bundt Cakes; decoración con manga y picos 2D; preparación de cremas y glaseados; decoración de donas y uso de sprinkles en tonos pasteles y coloridos; armado de cupcakes con donas; armado de mesa (vajilla acorde a la temática) y recetas varias. El taller está dirigido a chicos a partir de los 10 años. La reserva se hace por transferencia.

Cuándo: el viernes 21 de julio y el jueves 27 de julio de 14 a 17.

Cuánto: para los que van en dupla –mamá con hija, tía con sobrina, abuela con nieta- hay una promo especial de $1600 o $1200 por persona. No hace falta que lleven nada. Todo está incluido en el importe. Al finalizar la clase van a degustar todo lo hecho en una mesa de lujo.

Dónde: en Atico de Diseño, Albarellos 280, 2 piso, Tigre.

TALLER DE LUTHERÍA

Para que los chicos aprendan sobre la construcción de instrumentos y exploren los sonidos y los materiales junto al artesano y músico Pablo Borestein.

Cuándo: el viernes 21 de julio a las 15.

Cuánto: el taller está pensado para niños a partir de los 7 años. El valor es de $100 por niño (materiales incluidos).

Dónde: en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, CABA.

ARTE Y CUENTOS

Un taller para chicos a partir de los 7 años. Van a explorar diferentes técnicas plásticas, principalmente de dibujo y pintura. Además, partiendo de la lectura de libros de Literatura Infantil como detonantes, los niños por medio del juego y la imaginación, crearán sus propias historias y personajes ilustrados. Podés hacer la inscripción a través de la web.

Cuándo: el lunes 24, el martes 25, y el miércoles 26 de julio de 16 a 17.30.

Cuánto: $200 por encuentro

Dónde: en La Nube Infancia y Cultura, Jorge Newbery 3537, Chacarita, CABA.

PRIMEROS PASOS EN ORIGAMI

Durante las vacaciones de invierno, Monart Origami Decova a estar ofreciendo dos encuentros para que los chicos a partir de los 6 años puedan las nociones básicas sobre el mundo del origami. En el primero van a poder aprender cómo hacer los primeros pliegues y qué significa cada flechita en esta fascinante técnica y, en el segundo taller van a profundizar algunos conocimientos y poner todo en práctica.

Cuándo: los sábados 22 y el 29 de julio de 10.30 a 12

Cuánto: cada uno de los talleres tiene un valor de $200.

Dónde: en Monart Origami Deco, Villa Pueyrredón, CABA.

LECTURA RECREATIVA

Crédito: Latinstock

Yo me animo a los libros de grandes es un taller de lectura recreativa y vivencial. En esta oportunidad, la propuesta es asomarse junto a un coordinador a la obra de Gabriel García Márquez.

Cuándo: el lunes 24 de julio a las 15.

Cuánto: la entrada es gratuita.

Dónde: en la Biblioteca Infantil Enrique Banchs. Av Caseros y Urquiza.

OBSERVAR AVES

El taller educativo Pequeños Observadores de Aves es un clásico de la Tierra. Además de las conocidas “palomas” y de los pequeños “gorriones y chingolos”, en la ciudad y sus alrededores, habitan alrededor de 250 especies de aves silvestres. Carancho, caburé, benteveo, calandria, hornero, zorzal, pájaro carpintero, cotorra, gavilán son solamente algunos de los hermosos emplumados que podemos encontrar en parques y reservas. El objetivo es despertar en los chicos el interés por ese maravilloso mundo de las aves. La actividad es de exploración con check list en mano e incluye binoculares realizados con materiales reutilizables.

Cuándo: el domingo 23 de julio a las 14.

Cuánto: la actividad es gratuita y la edad sugerida para que los chicos puedan disfrutar del recorrido es de 4 a 11 años.

Dónde: en la Reserva Ecológica, Paraná y el río, La Lucila

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.