Newsletter
Newsletter

Te adelantamos las 5 tendencias fitness que vienen en 2018

Mirá qué es lo que llega en materia de ejercicio físico para el año que se acerca.




Cada persona tiene sus favoritos a la hora de poner a mover el cuerpo pero lo cierto es que también hay tendencias que muestran lo más elegido o lo que se viene con fuerza. El American College of Sports Medicine realiza, desde hace 12 años, una encuesta a profesionales del rubro en más de 40 países (el nuestro incluido) acerca de lo que será furor durante el año que se viene.
Te contamos cuáles son los primeros puestos del ránking:

1. Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT)

Se trata de ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Generalmente, duran menos de 30 minutos (aunque pueden tener una duración mucho más larga). En 2014, el HIIT también había sido el número 1. Las contras: muchos de los encuestados afirmaron que a los clientes les gustaba este tipo de programa por un corto tiempo y luego buscaban otra cosa. Por otro lado, hablaron de una alta tasa de lesiones.

2. Entrenamiento grupal

Los instructores de ejercicios grupales enseñan, lideran y motivan a las personas a través de sus clases que funcionan muy bien por ser motivadoras y también un lugar de encuentro. Acá entran muchos tipos de clases: desde spinning hasta sesiones de baile.

3. Tecnología wearable o portátil

Las personas que entrenan usan cada vez más relojes inteligentes, indicadores de frecuencia cardíaca, dispositivos de localización por GPS y gafas inteligentes para volver su rutina más eficaz y para llevar un mayor registro de lo que hacen. Es inimaginable cómo la tecnología portátil crecerá en los próximos años.

4. Entrenamiento con pesas

Aunque hace un par de años no tenía tanta fama, a partir de 2013 el entrenamiento con pesas se volvió una tendencia muy popular. Antes se utilizaba el peso propio del cuerpo para entrenar pero ahora para los circuitos típicos de entrenamiento con pesas se usan equipos mínimos, lo que lo convierte en una forma muy económica de hacer ejercicio de manera efectiva. Además, se desterró el mito de que las pesas “inflan”.

5. Entrenamiento de fuerza

En este caso, las pesas se utilizan exclusivamente para ganar fuerza. Si bien cayó un par de lugares en el ránking, esta opción siempre se encontró entre los primeros puestos. Lo que además cambió es que antes solo era elegido por hombres jóvenes. Ahora también es adoptado por mujeres, personas mayores y con enfermedades crónicas que se enfocan en ganar o mejorar su fuerza. Es muy usado también en programas de rehabilitación cardiovascular o pulmonar.
¿Realizás alguna de estas actividades? ¿Cuál sumarías? Además te mostramos un clásico de siempre que cada vez gana más adeptos 5 minutos de entrenamiento de running con Flor Zimmerman

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting

Así es el mensaje Kobido, la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting


por Ayelén Di Leva
Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.