Tendencia deco: elegí lo sustentable

La recuperación de materiales marca el eje de esta tendencia. Todo tiene una segunda oportunidad
La recuperación de materiales marca el eje de esta tendencia. Todo tiene una segunda oportunidad
Reutilizar, reducir y reciclar es lo nuevo a la hora de decorar tu casa; ¿qué opinás?
(0)
30 de julio de 2012  • 15:38

La tendencia

De qué se trata: no sólo es una tendencia, ya es un estilo de vida que cada vez se cobra más adeptos. El leitmotiv es reutilizar, reducir y reciclar: colaborar con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida.

Qué no puede faltar: maderas recuperadas, géneros, lanas, vidrios, latas de aluminio, bobinas de cartón, botellas de plástico, bolsas de café de yute, botones... Todo aquello que ya no se use, y convertirlo en objetos impensados y fantásticos.

Cómo aplicarlo en tu casa: la vieja consola de la abuela: podemos llevarla a un decapado en colores pasteles o un tono shocking como el verde esmeralda. Los sillones se pueden tapizar con bolsas de café o arpillera. Como así también sumar alfombras de lana o géneros recuperados. También una idea puede ser recuperar las puertas antiguas para convertirlas en la base de una mesa o en el respaldo de una cama, o hacer una mesa ratona con maderas de demolición. Además, los neumáticos reciclados o las botellas de plástico se vuelven perfectos maceteros.



Para tener en cuenta

-Dónde comprar: en la web Sustentator podés comprar en un negocio online donde cada producto se selecciona cuidadosamente por sus características sustentables para que hagas una diferencia en cada compra. Hay macetas de plástico reciclado, tachos separadores de basura, faroles solares y mucho más.

-Dónde comer: en Tea Connection tienen un importante compromiso verde. No sólo sostienen que la decoración de sus locales es 100% sustentable, sino que, además, priorizan productos reciclados, se preocupan por el ahorro de energía y separan los residuos. ¡Encima todo es riquísimo!

-Dónde reciclar: Dónde reciclo es una ONG que busca promover una Gestión Integral y Sostenible de los Residuos con el fin de generar una utilización eficiente de los Recursos Naturales desde el punto de vista de la Sustentabilidad. Te dan datos de dónde y cómo reciclar aceite, aluminio, bronce y electrónicos, entre otros.

-Dónde dormir: en junio de 2013 abrirá sus puertas el primer hotel sustentable de Buenos Aires. Se trata del Own Puerto Madero que además de reunir los estándares del Leadership in Energy and Enviromental Design (LEED), una certificadora internacional del sistema de construcción verde desarrollado por el USGBC, respeta la buena práctica de las 3 Rs: reducción de los desechos y de los recursos utilizados, reutillización de los materiales y reciclaje de los materiales.



Informe: Yan de Simone





¿Cómo te llevás con la decoración sustentable? ¿Elegís materiales eco o no le prestás atención a esta tendencia?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.