Las tendencias que marcaron el London Fashion Week

Bajo la propuesta de empoderar a la mujer, más de 130 marcas dieron vida a uno de los eventos de moda más esperados del año; te mostramos qué es lo que viene.
Ana María Maya
(0)
7 de marzo de 2017  • 00:56

La consigna de esta temporada iba más allá de develar colecciones. Se reunieron más de 130 marcas entre presentaciones, desfiles y showrooms, además de una serie de eventos simultáneos alrededor de la capital inglesa, donde la innovación, osadía y fuerza fueron parte de un mensaje clave para esta nueva temporada: “empoderar a la mujer”.

Bajo esta dirección, muchas marcas de diseño emergente, así como otras firmas reconocidas mostraron propuestas para vestir, a manera de acercar herramientas que sirvan para la expresión de una mujer que está segura de sí misma, y que además gusta del diseño. No obstante, el dictado de tendencias está y por eso tomamos nota de lo que se verá en el próximo Otoño/Invierno 2017.

Juego de texturas

El uso de diferentes texturas (neoprene, organza, cuero, calados, crepé) para generar un efecto dinámico, así como también ayudar a dibujar siluetas fuera de lo común, es uno de los recursos más utilizados en esta temporada. Apliques de piedras, bordados, patchwork y paillete, se verán con fuerza en prendas como vestidos y tapados.

Girl Power

¿Cómo trasladar este mensaje de empoderamiento hacia la moda? Las marcas vuelven a poner foco en la parte superior de la silueta a través de hombreras, volados, escotes marcados en “V” y estampados con mensajes. También la inclusión de prendas en sastrería con variedad de tramados. Tal como si se tratara del regreso de los ´80.

Velvet y Naif

En algunos de los casos ambas tendencias van de la mano, y en otras el Velvet hace de las suyas tomando por completo el protagonismo. Desde detalles como bolsillos, botones o parches hasta prendas completas, el velvet sigue presente en este 2017. Por otro lado el estilo romántico en su lado más dulce se presenta a través del color rosa, como uno de los predilectos en esta temporada.

Urban Jacket

Para media estación y para complementar outfit de invierno. El año pasado la “bomber” causó furor, sin embargo en esta ocasión veremos mucho más denim, paño y las acolchadas en todos los estilos y colores, de hecho estas últimas se llevarán en tonos metalizados en cualquier tipo de outfit.

Arte moderno

Bloques de color, cartoons, tonos psicodélicos, asimetrías, gusto por lo exótico y un aire innovador. Todos los elementos para hacer de accesorios y complementos, un objeto de arte para libre interpretación en la moda.

¿Qué propuesta te gustó más? También te mostramos Invierno 2017: mirá lo que vas a usar esta temporada y Cómo reconocer una prenda de calidad

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.