¿Tenés inquietudes sexuales? Nuestra "doc" responde

Crédito: Corbis
La sexóloga despeja dudas sobre situaciones que nos preocupan. ¡Tomá nota!
Marta Rajtman
(0)
27 de octubre de 2015  • 00:04

Tuve sexo con un amigo de muchos años. Y siento que desde esa noche, algo cambió en la relación. No volvimos a estar juntos, pero ya no es como antes. ¿Alguna punta para manejar la situación? (María José, 32 años)

Lo que hay que tener en cuenta es que la confianza profunda tiene más que ver con la complicidad que con la intimidad. Pero ¡a no desesperar!, porque estas situaciones pueden ser superadas. ¿Cómo? Siempre apelando al buen vínculo histórico entre ustedes, generá un encuentro del estilo de los que tenían antes del encuentro sexual. Y hablen de lo que pasó, a corazón abierto, reconociendo el error, si es que así lo considera alguno de ustedes. En ese caso, podés incluso proponerle "archivar" el episodio, que seguramente podrán recordar con cierta cuota de humor en un futuro.

Mi pareja tiene una fantasía que a mí me resulta algo extraña y que me hace ruido: quiere "pagarme" por sexo. Aunque él lo propone como un juego, siento que me pone en un lugar que no me hace sentir cómoda, casi como si estuviera prostituyéndome. ¿Qué onda? ¿Accedo igual para cumplirle la fantasía o me planto? (Paula, 27 años)

A algunos varones los seduce vincularse alguna vez con alguien a quien se le paga a cambio de sexo. Pero lo que en realidad tu pareja seguramente persigue es que tengas la "actitud" de una señorita paga. En el contexto de una pareja, creo que la cosa pasa simplemente por cumplirle una fantasía y jugar alguna vez ese rol, cumpliendo aquel viejo refrán que dice "una dama en la vida, una prostituta en la cama".

¿Está bien "negociar" con la pareja por sexo? A veces uso bastante ese mecanismo con mi novio, esto de prometerle determinadas cosas si él accede a otras. ¿Hago mal? (Verónica, 29 años)

Definitivamente. Tu sexualidad no es negociable como una mercancía. Podés llegar a acuerdos, si existe alguna necesidad de establecer un intercambio, sobre todo si es una conducta habitual entre ustedes. Y si esto lo enfocaras como un juego eventual, sería aceptable, pero como conducta permanente, no es lo mejor.

Noto que me cuesta excitarme y que necesito más estímulos externos a la hora del sexo. ¿Es normal tener períodos así? (Jimena, 31 años)

Todas las personas transitamos momentos de menor conexión con la actividad sexual. Creo que no deberías preocuparte demasiado. Aun así, revisá cuán cansada estás a la hora del encuentro sexual. Recordá que las pocas horas de sueño y las preocupaciones excesivas son los peores enemigos del deseo.

Quiero proponerle a mi novio mirar porno juntos – yo sé que él lo hace a solas –, quizá como una manera de sumar un elemento a nuestra vida sexual. ¿Puedo provocar un conflicto si se lo digo? (Carla, 35 años).

Creo que, lejos de sentir invadida su intimidad, él va a festejar tu decisión. En lo que a sexo se refiere – como en casi todas las áreas de la vida –, compartir suma. Así que la mejor manera –como siempre – es proponerlo, hablarlo y divertirse mucho con la nueva propuesta.

¿Te sirvieron estas respuestas de la sexóloga? También te recomendamos Sexo Karezza: revival del juego previo

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.