The Sinner: el regreso de Jessica Biel a la televisión

Mientras esperamos que esta serie estrene en Argentina, te contamos su historia y por qué vale la pena verla.
"The Sinne". Fanpage oficial
"The Sinne". Fanpage oficial
Mientras esperamos que esta serie estrene en Argentina, te contamos su historia y por qué vale la pena verla.
Soledad Venesio
(0)
29 de septiembre de 2017  • 00:20

Aunque la literatura siempre sirvió como fuente de inspiración para el mundo cinematográfico y televisivo es cierto que en los últimos años esa relación no solo se intensificó sino también que alcanzó una enorme diversidad. Hoy en pantalla nos encontramos con historias del universo de la fantasía romántica como es Outlander (Diana Gabaldon), novelas épicas como Game of Thrones ( George R. R. Martin), dramas políticos como la afamada House of Cards ( Michael Dobbs) y este año se sumaron series impresionantes como son The Handmaid's Tale ( Margaret Atwood) y Big Little Lies ( Liane Moriarty).

A este conjunto de adaptaciones literarias llegó The Sinner, un thriller psicológico que mezcla elementos clásicos del procedimental y de los dramas familiares que, además, supo generar tensión, misterio y mantenernos atrapadas hasta el último minuto.

The Sinner. Fanpage oficial
The Sinner. Fanpage oficial

Creada y dirigida por Derek Simonds, esta producción está basada en la novela de la escritora alemana Petra Hammesfahr; una autora que alcanzó fama mundial gracias a sus oscuros dramas policiales.

En este caso, la historia está centrada en Cora Tannetti ( Jessica Biel ) quien, junto a su familia, parece tener la vida típica de un pueblo pequeño. En el comienzo de la historia se deja entrever que hay algo que no está del todo bien, el punto de quiebre llega cuando la protagonista sin ningún tipo de explicación aparente mata a un hombre con miles de testigos enfrente. Aunque instantáneamente queda detenida, el detective Harry Ambrose tiene el presentimiento de que hay una historia mucho más grande detrás de esta situación.

Combinando el pasado y el presente de Cora, en la serie acompañamos a todos los personajes en el proceso de investigación y juicio, así como la búsqueda de descubrir la verdadera historia detrás de este asesinato y cómo la familia de ella es afectada por este hecho.

¿Por qué no deberías perdértela?

  • Si bien es cierto que este año hemos visto personajes femeninos muy interesantes creemos que Cora tiene todo lo necesario para sumarse a ese grupo y quedar en la memoria de las grandes historias. Jessica Biel hace un gran trabajo y con tan sólo una mirada logra transmitir la angustia y dolor que su personaje está sufriendo. Es un placer verla en pantalla y en cada episodio refuerza su actuación. Pero si hablamos del elenco completo, Bill Pullman también da vida al detective perfecto y juntos alcanzan un gran equilibrio en donde ambos se lucen pero ninguno desentona con el personaje del otro.
  • Como amantes de los dramas tenemos que admitir que esta producción trae un tono completamente distinto de lo que veníamos acostumbradas. Más en la línea de lo que fue The Night Of de HBO, la historia alcanza un nivel de tensión, dramatismo y oscuridad único. Sumado a esto vuelve a poner a un personaje femenino en el centro de una escena de violencia permitiendo que un montón de situaciones verdaderamente movilizadoras logren una mayor visibilidad.
  • Por último The Sinner es una de esas series que traen una propuesta visual y narrativa muy interesante. Tanto desde el trabajo de la fotografía, la construcción visual y el uso de luces y sombras, logran crear el ambiente y humor perfecto para una historia que de por sí, es aterradora. Además, es increíble cómo la serie nos mantiene intrigadas y atrapadas en la búsqueda de saber qué es lo que le pasó a Cora o mismo si es culpable o inocente de sus propios actos.

Si te interesó esta nota, también podes ver algunos de los nuevos dramas que estrenaron hace poquito o sumergirte en el mundo de la comedia.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.