Tics modernos

The Beladies, en Abbey Road. Copas destiladas. Fórmula animal. El gran circo volador de los Monty Python
(0)
31 de agosto de 2001  

The Beladies, en Abbey Road

La banda argentina tocó en los famosos estudios dentro de la Beatle Week

Las argentinas The Beladies -la banda compuesta por cuatro chicas amantes de The Beatles, por si hace falta aclarar- cumplieron su sueño más preciado: tocar en Abbey Road. Sí, sí, los mismísimos estudios en los que Paul, John, George y Ringo registraron la mayor parte de su discografía. Las jóvenes -Dana, Lorena, Lucrecia y Marina- estuvieron en Londres invitadas por los organizadores de la edición 2001 de la Beatle Week y, en los próximos días, actuarán en The Cavern -el club que lanzó a la fama a los Fabulosos Cuatro- y en el Mathew Street Festival, un festival que reúne cerca de 200 mil fanáticos de los Beatles por año.

Copas destiladas

"Siento pena por la gente que no bebe, porque cuando se despiertan por la mañana ya saben que no se sentirán mejor en lo que resta del día." La frase inspiradora se le adjudica a Frank Sinatra. Hoy sirve para motivar esta columna y para incentivar la búsqueda en los bares de Buenos Aires de algún elixir que nos fascine tanto como al viejo ojos azules.

El primer objetivo: encontrar un reducto porteño que logre crear magia en una copa, en resumen, un Cosmopolitan. Este cóctel, tan rosa como la pantera, tiene un origen incierto. Parecido al Cape Codder y al Kamikaze, en realidad, el Cosmopolitan es más sofisticado que cualquiera de esos dos. Para preparar este trago correctamente se necesitan 2 onzas de Vodka, una de Cointreau o triple Sec, una de jugo de Cranberry (arándanos) y finalmente se debe agregar media onza de jugo de limón -una onza equivale a un dedo pulgar acostado o a 30 ml-. Después de mucho recorrido y noches de frustación etílica, el Cosmopolitan soñado se materializó en la barra de un pequeño bar del centro. El lugar en cuestión se llama Nero Bar (M.T. de Alvear 538) y allí su barman Carlos se desvive por encontrar la perfección en una copa de 4 a 6 onzas. Abierto todos los días de 0 a 6, el lugar tiene una barra y ofrece lockers para el que quiera guardar sus pertenencias mientras degusta su bebida favorita.

Si es un Cosmopolitan, llegaron al lugar indicado.

Gunther Ferrara

Fórmula animal

Carreras de cerdos y cangrejos

Con la Fórmula 1 más aburrida de la historia dando vueltas por el mundo, la adrenalina y el gusto por las carreras encontró alrededor del planeta novedosos y peculiares formatos. En Indonesia, los cangrejos hermitaños son las estrellas en lo que bien podría denominarse cangrejódromos. Mientras que, en los Estados Unidos, las carreras de cerditos están a la orden del día. Si se suma la competencia de cucarachas con la que una multinacional promueve el último disco de la banda Papa Roach, tenemos... una verdadera animalada.

El gran circo volador de los Monty Python

Desde el martes, en el BAC, se pasarán los 18 capítulos de la serie de culto

La irreverencia hacia todo orden establecido, la sátira punzante a las instituciones y prácticas políticas, sociales y religiosas, el uso surrealista de todos los recursos del lenguaje que ponía a su disposición el medio audiovisual, hicieron del programa de televisión de los Monty Python un auténtico circo volador, de una originalidad y un talento inédito hasta ese momento en la pantalla chica. El Monty Python´s Flying Circus tuvo su debut en la televisión británica a última hora del domingo 5 de octubre de 1969, en una franja por entonces destinada a los sermones religiosos. Por lo que no resulta difícil imaginar el impacto que produjo en aquel momento. Con subtítulos en castellano, el BAC exhibirá los desopilantes capítulos de la serie que nunca llegó a ser difundida por la televisión local. Una inmejorable oportunidad para reencontrarse con Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

British Arts Centre. Suipacha 1333;

4393-6941. Desde el martes, a las 18. Gratis.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?