Tics modernos

Elvis está vivo. Chau, chau, adiós. Ajíes en la Web. Pinturita líquida. Juego de planos y colores
(0)
28 de junio de 2002  

Aniversario

Elvis está vivo

  • El Rey remixado. A pocos días de conmemorarse los 25 años de la muerte de Elvis Presley, se editó Elvis vs JXL , un EP con el clásico del Rey A Little Less Conversation , remixado por el holandés DJ Junkie (ese tema de la campaña publicitaria de Nike, que filmaron estrellas del fútbol mundial como el portugués Figo y el carismático francés Eric Cantoná). Esta ha sido la primera vez que se autoriza oficialmente a remixar un tema de Presley.
  • Pero esto es sólo el principio. En septiembre se editará Elvis 30 N°1 , un compilado con todas las canciones de Elvis que llegaron al número uno de los charts. La compañía discográfica BMG acaba de poner on line un excelente sitio oficial: www.elvisnumberones.com , con información de las grabaciones de cada uno de los temas, juegos y demás chucherías para elvismaníacos.

    Audiogalaxy

    Chau, chau, adiós

    La lucha contra la piratería . Todo termina al fin. O al menos eso es lo que parece ocurrir con los sitios más populares para bajar música en formato mp3. Primero fue Napster y, ahora, le llegó el turno a Audiogalaxy.com. Finalmente las compañías discográficas triunfaron en la gran pelea contra la piratería, y la página más completa de música en mp3 en la actualidad debió dar de baja todo el material sin autorización. ¿Será para siempre? En cuanto a la gratuidad, seguro. Desde el sitio, convocan a los usuarios para que propongan de qué manera seguir en contacto (sólo con canciones autorizadas por los autores, con una subscripción, etcétera). ¿Aparecerá un nuevo monstruo? Eso está por verse.

    Nuevo disco

    Ajíes en la Web

    Un tema por día. El nuevo trabajo de Red Hot Chili Peppers, By The Way , ya se puede escuchar en Internet. En wbr.com/redhotchilipeppers/latinamerica están disponibles (uno por día) todos los temas del álbum. Si ya te cansaste de escuchar el primer corte de difusión, ésta es una buena forma de matar la ansiedad hasta que se edite el disco, el mes próximo.

    Pinturita líquida

    Giovanni Bellini fue un pintor veneciano considerado uno de los más destacados del Renacimiento. Su estilo es reconocido por el realismo que les imprimió a las formas y los colores presentes en sus obras. Pero, más allá de sus méritos estéticos, desde aquí será recordado porque gracias a sus pinturas existe el Bellini, un trago de pura cepa italiana que lleva su nombre. Tan rico como sofisticado, el Bellini es en realidad muy simple de preparar. Eso sí, siempre y cuando se cuente con los ingredientes necesarios. La lista incluye pulpa de duraznos blancos y un espumante italiano conocido con el nombre de Prosecco. El cóctel fue creado a fines de la década del cuarenta, en el bar Harry Cipriani, un establecimiento ubicado en Nueva York que ya por los años 30 se había transformado en la guarida de personalidades como Ernest Hemingway, Sinclair Lewis y Orson Welles. Cuenta la leyenda que el dueño del bar, Giuseppe Cipriani, inspirado por el brillante color rosado de las pinturas de Bellini y el sabor indescriptible de los duraznos de la campiña italiana, concibió el trago. Tanto éxito tuvo la mezcla que Cipriani debió contratar gente para que se ocupara de la pulpa de durazno durante los cuatro meses que duraban frescos. Así, el trago se podía disfrutar a lo largo de todo el año. En Harry Cipriani, a contramano de la tendencia actual de los bares, que suelen trabajar con preparados que sólo tienen en común con la fruta de la receta su color, insisten en utilizar únicamente los materiales naturales. Así, el Bellini conserva su sabor original, ese que si fuera un color seguramente tendría la luminosidad rosada de una pintura renacentista.

    Juego de planos y colores

    Fragmentos, planos y pinturas . En la galería del Rojas se presentan Silvia Gurfein, Julia Masvernat y Carla Bertone, tres artistas que indagan en la superposición de imágenes y colores. El tema del doble juego entre ocultamiento y revelado que Gurfein había explorado en su muestra-ambientación Un paso más en el mundo fantasma es ahora llevado a la pintura. Cerrará mañana.En el Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038. Gratis.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?