Tics modernos

Klem no está solo. Carteles que señalizan las ironías del azar. Príncipe de aluminio. Acida mirada sobre la publicidad en la TV
Klem no está solo. Carteles que señalizan las ironías del azar. Príncipe de aluminio. Acida mirada sobre la publicidad en la TV
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29 de noviembre de 2002  

Homenaje

Klem no está solo

  • Especiales. Canal (á) emitirá hoy, a las 21.30, y el domingo, a las 21, dos especiales realizados con Federico Klem, el artista fallecido el miércoles último. Los documentales son una oportunidad para recordar, en un recorrido automovilístico junto a Klem, su extensa y polifacética trayectoria, desde los happenings en el mítico Instituto Di Tella hasta la actualidad, cuando, además de su propia obra, cobijó en su galería y con sus concursos a muchos de los jovenes talentos locales.
  • Carteles que señalizan las ironías del azar

  • En el Recoleta puede verse Cartele, una muestra de fotos que reflejan el lado menos profesional del diseño publicitario. Esteban Seimandi, Gastón Silberman y Machi Mendieta son los jóvenes diseñadores que dirigen el proyecto con base en el sitio www.carteleonline.com . Luego de reunir fotos de carteles de la vía pública enviadas por curiosos de varios países, Seimandi, Silberman y Mendieta acaban de lanzar el libro Cartele.2, la segunda edición del compilado de carteles con paradojas, absurdos, errores o sorpresas involuntarias que despiertan el humor. Entre ellas, un cañón de artillería con la leyenda: "Cobranzas. Unidad de gestión." Una selección de esas imágenes integra la muestra, donde la técnica de la toma importa menos que la situación captada.
  • Lo que empezó como un hobby de Esteban Seimandi, fue tomando cuerpo con infinidad de colaboradores amateurs que hoy integran el Proyecto Cartele. Abierto a todos los que quieran participar, sólo exige tener una mirada atenta para descubrir lo asombroso en lo cotidiano.

    En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Hasta el 17 de diciembre.

    Martes a viernes, de 14 a 21; sábados y domingos, de 10 a 21. Gratis.

    Príncipe de aluminio

    Puede que el príncipe Hamlet deje de ser la exportación más famosa de Dinamarca. Es que el conflictuado noble que, según William Shakespeare, habitaba en el castillo de Krönborg, en las afueras de Copenhagen, puede quedar justo detrás del Vodka Danzka. Realizado en la más vieja destilería danesa, la bebida es el secreto mejor guardado de Europa. Rara vez alguna de sus botellas de alumino plateadisímas sale de ese continente. Algo muy distinto de lo que sucede con el omnipresente Absolut.

    Con esa marca el Vodka Danzka comparte la variedad en sus gustos. Al igual que su competidora sueca, Danzka ofrece su líquido saborizado con limón y pasas de uva y, en un rapto de originalidad, se diferencia con la variedad con gusto a pomelo.

    Del lado de las coincidencias, ambos fabricantes escandinavos utlizan al trigo como su materia prima, al que procesan hasta lograr un líquido sin impurezas.

    Si por casualidad alguna botella de Danzka logra cruzar el océano aquí van unos cócteles para festejar el viaje.

    Un buen trago para probar el sabor del Danzka de pomelo es el "Lagarto saltarín" que se prepara con dos partes del vodka saborizado, dos de Martini Rosso y cuatro de Sprite. Otra buena opción es el Salamandra Shock, una mezcla que lleva una parte de Danzka Citron y tres de cidra, un trago espumoso que hace honor al mar que baña las costas danesas.

    Acida mirada sobre la publicidad en la TV

  • "Me resulta fascinante, por eso lo hago", dice Dennis Hopper, desde su posición de anfitrión, en el documental del alemán Hermann Vaske que se emitirá desde el próximo jueves, a las 0, por I Sat. Un trabajo que intenta echar luz sobre qué es el arte y si la publicidad puede ser considerada como un hecho artístico; como si se tratara de un desafiante viaje, El fino arte de... explorará, por un lado, las maneras en las que el humor, el arte y los atributos de las marcas y el sentido de oportunidad son utilizados para promover productos y servicios; y por otro, cómo la estética y el entorno de la publicidad han influido indiscutidamente el cine en los últimos 20 años. Tony Scott, Alan Parker, David Bowie, Spike Lee, Wim Wenders, David Fincher y Adrian Lyne son sólo algunos de los que se suman al viaje, que incluye fragmentos de famosos spots. Polémico por donde se lo vea, el alemán Vaske, con la ayuda del siempre incorregible Hopper, dispara preguntas que llaman a la reflexión, del tipo de: ¿Marcel Duchamp fue un artista visionario o un estúpido? o, ¿Picasso era un empresario o un artista?
  • Alfredo Segatori no puede dejar el vicio de pintar paredes: ahora compuso 20 murales que retratan en la ciudad historias y personajes de la crisis.
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