Tics modernos

La realidad social y política de América latina, en una muestra multidisciplinaria. Es un flash... dance. Para diseñar un buen fin de semana. Divina inspiración
(0)
2 de mayo de 2003  

La realidad social y política de América latina, en una muestra multidisciplinaria

Artistas contemporáneos de México, Uruguay, Perú, Chile, Brasil y Bolivia invaden desde hoy el C.C. San Martín con obras, performances y conciertos

  • Con el acento puesto en los cruces entre tecnología y experimentación artística, Arte en Progresión presentará un panorama de las nuevas producciones latinoamericanas en arte digital, fotografía, instalaciones y performances que utilizan la tecnología como medio de expresión. La muestra curada por Graciela Taquini repetirá la exitosa premisa de la primera presentación de ocupar completamente el C. C. San Martín. "Si en el primer módulo procuramos encender el centro con muestras atípicas, ahora indagamos en las distintas formas que emplean los artistas para hablar sobre la identidad, la resistencia cultural y el presente desde un punto de vista político", explica Taquini. Es el caso de Leonel Luna (Argentina), Pablo Uribe (Uruguay) o Vivianne Salinas (Bolivia), entre otros. Intervenciones en el espacio y hasta una batalla virtual en la que los net-artistas Brian Mackern (Uruguay) y Arcángel Constantini (México) buscarán hackear el sitio web de su contrincante en tiempo real integran la amplia gama de propuestas, junto con talleres y presentaciones de video-arte de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú. También habrá conciertos de Jorge Haro, Miranda y Capri. Hasta el 18 de mayo, todos los días, de 16 a 23, gratis.
  • Es un flash... dance

  • Tributo ochentoso. El nuevo video de Jennifer Lopez, I´m Glad , dirigido por David LaChapelle, es un homenaje al film hiperochentoso Flashdance . Con alta rotación en las cadenas de video, el trabajo perteneciente al nuevo corte de difusión del álbum, This Is Me? Then , demuestra una vez más que Jennifer tiene uno de los mejores cuerpos que haya en el mercado. ¡Qué flash!
  • Para diseñar un buen fin de semana

  • Mañana y el domingo, de 13 a 22, se pondrá en marcha la XI edicion del Oma Design, con la participación de 200 diseñadores independientes que presentarán sus creaciones y las nuevas tendencias en indumentaria, decoración, accesorios, iluminación y diseño industrial. Entre las atracciones del encuentro, el domingo, a las 17, subirá a la pasarela un pelotón de top models a cargo de Ricardo Piñeiro, que mostrarán sin tapujos las nuevas colecciones de esta temporada otoño-invierno . Además, se presentará el portal www.omadesign.com , y por supuesto habrá DJ y bar tenders encargados de animar el lanzamiento. En la Biblioteca Nacional, Libertador y Agüero.
  • Divina inspiración

    Hubo una vez, hace mucho tiempo, una familia Tanqueray que se dedicaba a los asuntos del cielo. Pero un hijo rebelde hizo que todo cambiara y ahora el nombre está relacionado con asuntos completamente terrenales, aunque a veces con un trago de Tanqueray parezca que se tocan las nubes.

    En 1830 Charles Tanqueray tenía veinte años y el deseo de producir licor. El problema era que los Tanqueray eran desde hacia generaciones personas de la iglesia, ministros protestantes, y el joven Charles debía seguir ese camino. Se negó, se transformó en la oveja negra y abrió una destilería en el barrio londinense de Bloomsbury. Gracias a su rebeldía, hoy existe uno de los mejores gin del mercado, el Tanqueray. Con un sabor de gran influencia cítrica mezclado con el aroma del enebro, representa muy bien a las bebidas inglesas, aunque se consume en muchos países. Su botella de color verde es habitual en todo bar que se precie.

    Hay quienes creen que por su método de destilación el gin es apenas un vodka saborizado, pero por supuesto los amantes de esta bebida se sienten profundamente ofendidos ante una insinuación de ese tipo. La marca Tanqueray no sólo no se hace cargo de la acusación sino que hace poco lanzó al mercado un vodka propio.

    Y para ponerse a tono con los tiempos que corren fabricó un gin llamado Tanqueray 10 especial para preparar tragos. Por ejemplo, sugieren mezclar una onza y media de su gin, con una de jugo de lima, otra de almíbar y una cucharada de azúcar para crear el cóctel Ten fresh. Otra opción es combinar una onza y media de Tanqueray Ten con una de licor de cassis y otra de jugo de ananá. Ese trago se llama Temptation , y por supuesto que la mezcla del cassis con el gin hace honor a ese título.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.