Tics modernos

Córdoba se anima. Bailan, cantan, actúan, posan, dirigen... y también presentan clips. La barra en casa. Grandes éxitos
(0)
23 de mayo de 2003  

Seminarios y talleres

Córdoba se anima

  • Mercano, el famoso marciano, aterrizará la semana próxima en la ciudad de Córdoba. También lo harán Orson, creado por Sergio Pedrosa, y los protagonistas de The Planet , un mediometraje de Pablo Rodríguez Jáuregui. Estos serán sólo algunos de los personajes animados que desfilarán por las pantallas de la Segunda Jornada de Animación Anima 03, que se realizará entre el miércoles 28 y el viernes 30.
  • Por un lado, habrá seminarios y talleres dictados por especialistas, entre ellos Juan Antín, Christopher Hinton y Walter Tournier. Por otro, se realizará una muestra de material internacional generado básicamente a pulmón. Además de la exhibición, gran parte de las obras competirá en vivo y virtualmente; la página del encuentro permitirá ver trabajos realizados para la Red, que concursarán por primera vez en las jornadas. En www.animafestival.com.ar ya se pueden ver los cortos seleccionados.

    Los hermanos sean unidos

    Bailan, cantan, actúan, posan, dirigen... y también presentan clips

  • Pegadísimos. "Cuando digo yo, en realidad, somos los dos." La aclaración que hace Facundo Lombardo (uno de los gemelos presentadores del programa Casi Más , de MTV) es elemental para comprender la multiplicación por dos del currículum poliartístico que su hermano, Martín, recita sin respirar. "A los 7 años empecé a bailar hip hop; a los 13, fue el debut televisivo en Ritmo de la noche, con Marcelo Tinelli; a los 16, nos dedicamos a la música; después estudié cine, viajamos a Nueva York, trabajamos con George Michael, bailamos en Broadway y..." ¡¡Puff!! Si esta escena de la vida real formara parte de la publicidad de la Copa Cindor ya sería tiempo de acabar con la verborragia de estos muchachos pulsando el botón rojo de "Noviecito". Sin embargo, la charla avanza y no sólo comentan su grata experiencia en el nuevo comercial de Quilmes -sí, ellos son los que cantan ... Es tuya Juan-, sino que agregan a su simpático prontuario ítem verdaderamente increíbles. Animaron con sus shows una fiesta de Navidad en casa de George Lucas, fueron la cara de la campaña Versus de Versace en 2001, y casi encarnan a los gemelos de la segunda y tercera parte de Matrix. Siempre juntos, como siameses. "No nos interesa trabajar separados -dice Martín-. Tenemos el mismo sueño y somos dos en uno... Como dice el Martín Fierro, ¿no?"
  • La barra en casa

    Volver al hogar después de estar un tiempo fuera ejerce un efecto extraño en el viajante. Se miran los rincones más conocidos con una falta de familiaridad alarmante. Por eso, para evitar que esa sensación se sume a la depresión del fin de las vacaciones, se debe tomar una desición: reconquistar el propio espacio.

    Para mí, la mejor forma de hacerlo no es comprar nuevas plantas para el balcón, sino reorganizar el bar. Que además necesita cierto tiempo de dedicación, porque después de un viaje siempre hay nuevos integrantes en la fila de botellas. Para hacerlo conviene recordar algunas reglas básicas: como el arte de combinar diferentes bebidas hasta conseguir nuestros queridos cócteles es una práctica social, se recomienda que la barra esté en el living o en la cocina (en el caso de que ésta sea lo suficientemente amplia). Una vez decididas las coordenadas definitivas se necesita una superficie plana y estable para colocar todos los utensilios y hacer las mezclas. Los materiales imprescindibles a la hora de preparar un trago son: una coctelera que debe constar de tres partes: vaso, tapa y colador. Lo más importante en una coctelera es que cierre herméticamente. También se necesita tener en el bar fatto in casa un vaso mezclador que debe ser de vidrio. Junto con este recipiente se utilizan los agitadores, las cucharitas de mango muy largo y una base en la parte de atrás para aplastar el azúcar o las hojas de menta.

    Un exprimidor, un triturador de hielo y una hielera son los otros elementos básicos que no deben faltar en la barra a domicilio. Claro que lo esencial son las materias primas, bebidas compradas con esfuerzo, y sin usar la calculadora para evitar que un puñado de euros se transformase en un fajo de pesos.

    Grandes éxitos

  • El sello local Tocka Discos acaba de editar en el país el álbum doble de grandes éxitos de Die Toten Hosen, Reich & Sexy II, con su impecable arte de tapa original (foto). Un esfuerzo para aplaudir en estos tiempos de crisis.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.