Tiene 19 años, recibió el bono IFE y lo usó para abrir una peluquería

Franco Saragua tiene 19 años y vive en Añatuya, Santiago del Estero
Franco Saragua tiene 19 años y vive en Añatuya, Santiago del Estero
(0)
18 de mayo de 2020  • 17:36

Franco Saragua es el nombre del emprendedor de 19 años que recibió el bono de $10.000 que entrega el Gobierno para ayudar durante la cuarentena y decidió invertirlos en un negocio: una peluquería. Con el afán de poder generar más ingresos debido a la situación actual del país, el muchacho tras recibir la ayuda económica de emergencia compró nuevos instrumentos y promocionó su trabajo en las redes sociales.

El comunicado generó cientos de reacciones positivas y de apoyo hacia el joven de Añatuya, Santiago del Estero. Primero se viralizó en su ciudad, pero gracias a las redes su caso llegó a difundirse a lo largo del país. Si bien Franco reveló que por "cuestiones económicas" jamás pudo asistir a un curso profesional, aseguró que desde el 2017 aprende peluquería vía Youtube con videos explicativos.

Hasta ahora utilizaba una máquina de uso personal para atender a domicilio a sus amigos y conocidos. Sin embargo, gracias a este bono pudo equipar de mejor manera su negocio y armar en su casa un pequeño espacio para atender a sus clientes. Como él mismo mostró, pudo adquirir una nueva maquinita de cortar, un espejo y una navaja especial, entre otras cosas.

Este joven emprendedor en plena pandemia se suma a la lista de casos que se popularizaron por dar a conocer el uso que hicieron con el dinero otorgado por ANSES. Semanas atrás, se conoció el caso de la joven salteña que con el bono instaló en la puerta de su casa una pequeña verdulería.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.