Tiroteo en California: el joven de 20 años que logró salvar a 35 personas

Este joven logró romper un vidrio y sacar a más de 35 personas del bar en donde se desarrollaba el violento tiroteo.
Este joven logró romper un vidrio y sacar a más de 35 personas del bar en donde se desarrollaba el violento tiroteo.
(0)
8 de noviembre de 2018  • 17:03

Se llama Matt Wennerstrom, tiene 20 años y se convirtió en un héroe cuando con una silla atravesó un vidrio y salvó a decenas de personas durante el tiroteo en California que se llevó 12 vidas.

Estaban en el bar cuando entró el hombre armado; y él y sus amigos se escondieron abajo de una mesa de billar. Cuando él detectó que el delincuente estaba recargando su arma, rompió un vidrio con una silla y ayudó a escapar a varios por la ventana.

A pesar de la música fuerte, Wennerstrom escuchó los disparos desde el fondo del Borderline Bar & Grill, en Thousand Oaks, en California . En entrevistas con la cadena de televisión NBC7, el joven contó que cuando alcanzó a ver la figura del atacante y se dio cuenta de que lo que sucedía era un tiroteo, Wennerstrom y sus amigos empezaron a tirar al suelo a la gente presente.

"Tomé a tanta gente como pude a mi alrededor y los metí debajo de la mesa de billar hasta que oímos que los disparos cesaron", contó el joven.

Matt explicó a la prensa que con su táctica logró sacar a al menos a 35 personas. "Después de sacar cuanta gente pudimos, saltamos por el cristal roto y nos tiramos al suelo del estacionamiento".

Durante la noche del miércoles pasado, un hombre abrió fuego en dicho bar que estaba repleto de estudiantes universitarios. Mató a doce personas, hirió a más de 19 que tuvieron que ser internadas y fue encontrado muerto cuando la policía entró al lugar.

En el atentado murieron 13 adolescentes que se encontraban festejando en un bar. El asesino se suicidó.

00:37
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.