Tiene 9 años y será de las personas más jóvenes del mundo en terminar la universidad

Laurent empezó a estudiar ingeniería electrónica a los 8 y terminará en tiempo récord
Laurent empezó a estudiar ingeniería electrónica a los 8 y terminará en tiempo récord Crédito: Instagram
(0)
15 de noviembre de 2019  • 18:15

Laurent Simons es de Bélgica, tiene 9 años y, como muchos chicos de su edad, ama ver Netflix y jugar al Fortnite. Pero hay una cosa que lo separa del resto: a fin de año se graduará de la Universidad de Tecnología de Eidenhoven, en Holanda, donde estudia ingeniería electrónica.

Laurent creció en Ostende, Bélgica, y vivió solo con sus abuelos porque sus padres trabajaban en la tierra de la Reina Máxima. "Sus abuelos siempre nos decían que él era especial, pensábamos que lo estaban tomando demasiado en serio", dijo su padre Alexander Simons a The New York Times.

Las cifras son increíbles: empezó la primaria cuando tenía 4, la secundaría a los 6 y la universidad a los 8. Ahora está terminando un programa que le toma a la gente normalmente 3 años en solo 10 meses y no piensa frenar: quiere estudiar medicina, hacer un doctorado y crear órganos artificiales.

Según sus profesores, tiene la capacidad de absorber información extremadamente rápido. Eso hace que se puedan cubrir temáticas a toda velocidad y avanzar hacia otras. Su coeficiente intelectual es de 145 pero eso no lo frena de jugar videojuegos y nadar, o al menos eso dice su padre en entrevistas.

¿Por qué órganos artificiales? Porque sus abuelos tienen condiciones cardíacas que podrían necesitarlos en un futuro cercano. Por suerte, él estará listo para hacerse cargo cuando sea un adolescente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.