Tiene más de 600 perros en su hogar y necesita $7500 por día para mantenerlos

Necesita hasta 13 bolsas de 20 kilos de comida
Necesita hasta 13 bolsas de 20 kilos de comida Crédito: EL DÍA
(0)
3 de febrero de 2020  • 16:06

Delia Rovatí es dueña de " Titucha", un refugio animal ubicado en La Plata que alberga a cientos de animales que gracias a ella tienen comida y un lugar donde vivir.

Todo comenzó hace muchos años con su madre: "Le daba pena ver a los perritos desvalidos en la calle, algunos maltratados, otros viejitos, y se los traía", comenta Estela -como le gusta que la llamen- a El Día.

En 1999 la mujer creó la asociación civil Titucha y, al ver que la cantidad de perros y perras aumentaba, decidió junto a su marido comprar un terreno en Arturo Seguí el cual está hipotecado hace más de una década y todavía tiene muchos años más por delante.

"Las autoridades tendrían que trabajar mucho en el tema animal, previniendo el maltrato, castrando para evitar que se multipliquen los perros en la calle, hacer algo con los perritos abandonados", asegura Gladys Izarriaga presidenta de Titucha quien no recibe ningún tipo de ayuda municipal para el trabajo que llevan adelante con la asociación.

Por día, Titucha necesita de 10 a 13 bolsas de 20 kilos de alimento para todos los animales que integran el refugio. "Si la gente no nos ayudara, necesitaríamos alrededor de 7500 pesos por día. Imposible", comenta Gladys.

En materia de medicamentos, afortunadamente algunos veterinarios que ayudan al refugio logran conseguir a buenos precios, pero no logran cubrir a los cientos de perros. La vacuna para la rabia cuesta 600 pesos y la séxtuple 700.

"Aquí todos los perros y perras están castrados. Sucede que la mayoría son grandes y cuando los adoptan en algunos casos los devuelven porque ladran mucho o no se llevan con el gato. Por eso siempre dejamos la puerta abierta para la vuelta. El temor es que regresen a la calle", concluye la mujer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.